El pasado 3 de diciembre se cumplían 25 años del estreno de REGRESO AL FUTURO en España. Peli mítica para los ahora treintañeros y un poco más, con momentos míticos como es esta versión del JOHNNY B. GOODE y este homenaje en formato de videoclip.
Escuchamos términos como 'condensador de fluzo' o 'gigowatio'. Conocimos a cracks como CRISPIN GLOVER (se llama así, lo juro) en el papel de GEORGE MCFLY (de verdad, un tipo para investigar, aquellos que seáis un poco curiosos con internet). Tampoco podemos dejar de nombrar al profesor EMMETT BROWN (DOC), interpretado por CHRISTOPHER LLOYD, que fue la segunda opción después de que JOHN LITHGOW rechazase el papel por tener otros compromisos (LLOYD lo borda, pero imagínate lo que hubiese sido un DOC BROWN de JOHN LITHGOW...cremita!). Por cierto que LLOYD tampoco aceptó el papel a la primera. Fue su mujer la que le insistió (¿habrían facturas pendientes?). LLOYD se inspiró en ALBERT EINSTEIN y en el músico LEOPOLD STOKOWSKI para crear al personaje
El papel fue ofrecido en principio al actor estadounidense ERIC STOLTZ, quien lo rechazó. MICHAEL J. FOX se encumbró así definitivamente como súper-mega-estrella hollywoodiense, estrella que se fue diluyendo a medida que su conocida enfermedad avanzaba.
25 años ya, y todavía no he conseguido un DeLorean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario