Hoy he hipotecado la siesta por ver A SERIOUS MAN (UN HOMBRE SERIO), y la conclusión es alarmante: están empezando a gustarme este tipo de películas.
Con guion y dirección de los HERMANOS COEN, y aun a riesgo de parecer redundante, esta peli es COEN, COEN, pero que muy COEN.
Estuvo nominada a los Oscar 2009 como Mejor Pelicula y Mejor guion, y obtuvo el merecidísimo premio a la Mejor Fotografía en los Independent Spirit Awards. En el reparto nadie brilla por encima de los demás, lo cual no es malo, y Michael Stuhlbarg sustenta a su desgraciado personaje de manera mas que aceptable.
SINOPSIS. Ambientado en la cultura judía encontramos a un hombre bueno, buen profesor, buen padre, buen marido, buen hermano, al que todo el mundo empieza a fallarle. Pero todo el mundo. Si hubiese sido la tipica peli Hollywoodiense se hubises llamado UN DIA DE FURIA o algo así. Pero el prota tiene unas tragaderas del copón.
Tampoco tiene un final al uso. Simplemente se acaba.
Lo dicho, gran guion, grandisíma fotografía y una preocupacion alarmante por mi creciente gusto por este tipo de cine. Al final me echaran de casa.
no tendrás por ahi algo de Bernat Roselló no????
ResponderEliminarBernat Rosello Mobliste? Uff... Eso si que es raro raro raro!
ResponderEliminarjajajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminar