El menú es poco y malo en general: una de guerra, una de intriga, un drama y una de miedo, básicamente.
Empezamos por la de guerra: EL ALMIRANTE
Película rusa (sí, en Rusia también se hacen pelis)con aires de superproducción basada en la vida y hazañas de ALEKSANDR VASILIEVICH KOLCHAK, líder de la Armada Rusa y del Ejército Blanco. Cócktel de amor prohibido y guerra en una película que cuenta con alguna buena escena bélica.
Seguimos con la de intriga: THE TOURIST
A priori tiene ciertos atractivos: JOHNNY DEPP haciendo de tío normal, ANGELINA JOLIE (de por sí es un atractivo), PAUL BETTANY ('SILAS' en EL CÓDIGO DaVINCI), y un viejo rockero como TIMOTHY DALTON. El marco de la acción es Venecia. De momento la crítica internacional la tacha de perfectamente prescindible, en buena medida por la poca química desprendida entre DEPP y JOLIE.
Película española rodada en inglés que trata el novedoso tema de las posesiones demoníacas, y que para nada recuerda a EL EXORCISTA. O lo mismo sí. Viene con la premisa de mostrar lo que no mostró EL EXORCISTA, una transformación que en la cinta norteamericana no se mostró de forma tan explícita como en esta.
Hace aguas en casi todo, excepto en las interpretaciones, que parece que no son malas.
Y por último, se estrena también LA LLAVE DE SARAH, y es el drama de la semana.
Peli francesa protagonizada por la británica KRISTIN SCOTT-THOMAS, que a sus 50 tacos todavía luce palmito. El trasfondo es la deportación activa de judíos por parte de Francia durante la II Guerra Mundial. Se trata de la adaptación al cine de la novela de TATIANA DE ROSNAY.
Buena película, bien dirigida por GILLES PAQUET-BRENNER, con un guion bien adaptado por el propio GILLES, y una siempre cumplidora SCOTT-THOMAS.
Como siempre sucede, habrá quien prefiera la novela. Para gustos, colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario