No voy a soltar la charlita de lo que internet ha supuesto al consolidarse también como medio de comunicación. Pero lo que sí está claro es que ha puesto al alcance de mucha gente con ganas de hacer cosas un medio en el que exponer sus producciones, en algunos casos con gran éxito de audiencia.
La popularización de este medio de comunicación ha demostrado que no hace falta tanto dinero y sí una buena dosis de imaginación para hacer producciones frescas y llamativas. Técnicamente unas están mejor que otras, de eso no hay duda. Pero eso no ha sido un obstáculo para que algunas de ellas tengan millones de reproducciones.
VHS - AXEL CASAS y RONQUETE son dos amigos que dedicaban su tiempo libre a la creación de vídeos caseros que colgaban en YOUTUBE. Estos vídeos fueron suficientes para que BUENAFUENTE y EL TERRAT se fijasen en ellos y les produjese la primera temporada de VHS. El vídeo del post es el primer capítulo de la serie. Me confieso fan incondicional y donaría mi testículo derecho (el pequeño) por que diesen el salto a la pequeña pantalla.
QUÉ VIDA MÁS TRISTE - Una de las más conocidas, ya que dio el salto a la televisión. Tiene el mérito de que toda la serie tiene sólo dos localizaciones, su cama, desde la que BORJA PÉREZ cuenta su vida a los espectadores, y el sofá de su salón, donde suelen sucederle todo tipo de situaciones inverosímiles con sus amigos y familia.
NIÑA REPELENTE - Tres millones y medio de seguidores en la red avalan el éxito de la serie. La niña repelente nació en 1998, y a los 12 años puede considerarse una de las series veteranas de la red.
CÁLICO ELECTRÓNICO - Serie animada que consiguió dar el salto de internet a la pequeña pantalla. El súper héroe español por excelencia, ya que tiene más mérito que SÚPER LÓPEZ al no tener poder alguno y además ser bajito y gordete.
MALVIVIENDO - Cuatro amigos con mucho tiempo libre comenzaron a rodar esta serie sobre cotidianidad y malas costubres, e incluso se permiten parodiar otras series. Sin muchas pretensiones y con mucho boca a boca, hoy en día tienen su propia productora, DIFFERENT ENTERTAINMENT.
HAPPY TREE FRIENDS - Otra serie de animación que nació en la red y posteriormente dio el salto a la televisión. Hoy, sus creadores pueden vacilar de haber visto emitida su serie en varios países. Violencia bajo estética infantil. Son como RASCA Y PICA pero a lo béstia.
No quiero alargar mucho más el post. Tan sólo animaros a que conozcáis estas y otras webseries de la red, o incluso a que os convirtáis en productores de vuestra propia serie. Aquí estaré yo, vigilando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario