sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS SUSTITUTOS


Seguimos con más cine caducado. Hoy, LOS SUSTITUTOS.

Para que os hagáis una idea rápida, la fórmula básicamente es (AVATAR + YO, ROBOT)/2.

En un futuro no muy lejano, cada persona tiene un sustituto, un robot que vive tu vida mientras tú lo manejas desde el sofá de tu casa. Además, te lo puedes tunear a tu gusto, es decir, que si eres calvo y quieres ir por la vida con una melena a lo EUROPE, pues se la pones a tu sustituto y punto. Como pasa con los móviles, hay quien tiene más de uno, lo cual ya es un poco lioso.

BRUCE WILLIS vuelve a hacer de BRUCE WILLIS, es decir, de tipo al que lo putean bastante. Hay una escena un poco bizarra en la que WILLIS le parte la cara a un sustituto, dándole mamporros hasta que se la deshace, mientras otros sustitutos e incluso el que está siendo apaleado se parten el culo en su cara.

El veterano JAMES CROMWELL vuelve a hacer el mismo papel que en YO, ROBOT, es decir, de científico súper-listo que acaba superado por sus propias creaciones y que nunca llega al final de la peli. Suele hacer de eso o de político corrupto. Tiene ese San Benito, el hombre.

El resto del reparto no es llamativo, salvo en el caso de VING RHAMES, que vuelve a encontrarse con WILLIS 15 años después de PULP FICTION.

Dirigida por JONATHAN MOSTOW (TERMINATOR 3, BREAKDOWN), y la fotografía, sin grandes aspavientos pero bastante correcta, a cargo de OLIVER WOOD (toda la saga de BOURNE, entre otras grandes producciones)

En resumen, la peli me ha sorprendido gratamente, ya que me la esperaba más oscura y apocalíptica. Por el lado negativo, le falta buscar un poco más de la humanidad por la que se supone que lucha el protagonista, que durante toda la peli se muestra tan frío como su propio sustituto (pero sin pelo y más magullado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario