martes, 23 de noviembre de 2010

TRIAGE



Sí, ya me vale. Esta peli tiene casi dos años. Pero es que la ví ayer y no puedo resistirme a escribir mi reseña. Caray! Es mi blog y hago lo que quiero!

Batuburrillo irlando-belga-hispano-francesa, con COLIN FARRELL pasando por la peli como un fantasma, casi de puntillas, con una cara como la del que se tragó el cazo.
En la dupla protagonista le acompaña PAZ VEGA, haciendo de abnegada esposa (el papel le va horrible).
Ah, también sale CHRISTOPHER LEE (el abuelo de BRUCE LEE), que resulta de lo poco destacable de la peli, si bien a veces en la misma línea entre lo dramático y lo impretendidamente cómico, al igual que el resto de personajes.

¿Es una película de guerra? Mas bien no. La guerra es la excusa, y los traumas post-bélicos, que no afectan solo a los soldados, y un pequeño secretillo que el tío FARRELL se trae en su mochila de vuelta a casa hacen el resto.

Dirige un tal DANIS TANOVIC.

Por no ser demasiado malevolente, diría que se trata de una pequeña película que se deja ver, gracias a una fotografía aceptable, a cargo de otro tal SEAMUS DEASY, que ayuda bastante a mantener el tempo y una dureza visual (fotográficamente hablando) desmedida en relación a la levedad de las interpretaciones en la película.

¿La recomiendo? Bueno, si no tienes nada mejor que hacer...es como el melón malo: "Per on pasa, banya". Yo lo que pasa es que tengo el listón muy bajo. Me encantan las de Bud Spencer & Terence Hill.

1 comentario:

  1. " ... es mi blog y hago lo que quiero ... " muy bieeeeeeeeeeeeeeeen señor Lorite , muy bieeeeeeeeeeen !!

    ResponderEliminar