martes, 29 de marzo de 2011

MILLA JOVOVICH, esa gran desconocida.



Es la maciza de RESIDENT EVIL, la chica de la mirada de hielo, pero ¿qué sabemos de MILLA JOVOVICH mas allá de su aversión al mundo zombie? Este post está dedicado a una actriz a la que desde MEDIA+MEDIA reivindicamos porque queremos verla más.

MILITZA NATASA JOVOVIC nació un 17 de diciembre de 1975 en Kiev, en la región ucraniana de la extinta Unión Soviética. Su padre era pediatra, así que la vena artística le viene de su madre, actriz de teatro.



A los 5 años, la familia JOVOVIC se trasladó a Londres por motivos políticos. De allí a California y después Los Angeles. En la escuela, sus compañeros la llamaban espía rusa y comunista, por el hecho de haber huido de Rusia en plena guerra fría. Así que tuvo una juventud complicada socialmente, en la que MILITZA huía de la gente y de las multitudes.

A los 9 años andaba ya haciendo castings, y a los 11 años RICHARD AVEDON (nada menos...) se fija en ella y la ficha para ser imagen de REVLON junto a otras modelos. Repito, a los 11 años. Ahí empezó su carrera artística. A partir de ese momento, portadas y marcas como Christian Dior, Versace, Calvin Klein...Había nacido MILLA JOVOVICH.



El cine llamó a su puerta en 1988, cuando ella tenía 13 años. Debutó en THE NIGHT TRAIN TO KATHMANDÚ, y apareció en series televisivas como PARKER LEWIS NUNCA PIERDE (flipa). El petardazo llegó con REGRESO AL LAGO AZUL (1991), donde apareció desnuda con la edad de 16 años, lo que generó una gran repercusión mediática y división de opiniones, hasta tal punto de ser nominada como Mejor Protagonista Joven en los YOUNG ARTIST AWARDS y al mismo tiempo como Peor Nueva Estrella en los GOLDEN RASPBERRY AWARDS por su trabajo en REGRESO AL LAGO AZUL.

Su exitosa carrera de modelo contrastaba con su titubeante carrera como actriz, hasta que en 2002 MILLA JOVOVICH se convierte en ALICE, la heroína que revienta zombies. Prácticamente desde entonces, sólo hemos visto a la JOVOVICH reventando zombies de la UMBRELLA CORPORATION. Hasta tal punto que el año que viene rodará la quinta entrega de la saga. A día de hoy, JOVOVICH es la única alternativa a ANGELINA JOLIE en cuanto a cine de acción se refiere.



Por suerte, interpretar a ALICE también le ha abierto alguna que otra puerta, y en breve podremos verla como MILADY DE WINTER en la nueva versión de LOS TRES MOSQUETEROS, y otras películas que se encuentran ya en post-producción, como FACES IN THE CROWD, BRINGING UP BOBBY o THE WINTER QUEEN.



Hasta se atreve con la moda y, junto a su compañera top model CARMEN HAWK ha lanzado una línea de moda con el ingenioso y supercurrado nombre de JOVOVICH-HAWK.

Para el que se haya hecho ilusiones, decir que MILLA JOVOVICH actualmente reside en Los Angeles, y que es madre de una niña llamada EVER GABO ANDERSON JOVOVICH, fruto de su matrimonio con el director y guionista de cine PAUL W. S. ANDERSON, a quien conoció en el rodaje del primer RESIDENT EVIL.

MILLA, we luv u.



(fuentes: WIKIPEDIA y SENSACINE)

17 comentarios:

  1. i love you!!! Mila Quieremé!!

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo perooooo al que haya escrito esto..se te a olvidado poner que su gran regreso a la pantalla grande fue con el quinto elemento y que tambien a hecho grandes peliculas como: chaplin, una mala jugada, juana de arco, el hotel del millon de dolares, sin motivo aparente y mas recientemente escapada perfecta y la cuarta fase para los ignorantes solo la conoceran por la saga resident evil pero para mi no, es una gran actriz.. la amooo

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones, aquí el escribiente:

    Con lo de EL QUINTO ELEMENTO, isshhh...sabía que se me olvidaba algo! Fuera de bromas, es cierto que EL QUINTO ELEMENTO la devolvió a la palestra internacional y que debería haberla reseñado.

    Con lo del resto de pelis, un criterio de economía en el post que me aconseja no hacerlos excesivamente largos me dictó que en lugar de reseñar una lista con todas sus películas, enlazase su nombre a su ficha de actriz de una página especializada. De esta manera, cualquiera que quiera consultar todas sus pelis desde el post puede hacerlo tan solo clickando sobre el nombre. No quería hacer un post exhaustivo, sino trazar a grandes rasgos su trayectoria personal y profesional. Si metiese un post estilo Wikipedia no se lo lee ni Cristo.

    Vuelvo a coincidir contigo en que es una gran actriz a la que también venero. Pero coincidirás conmigo que, aunque haya participado en grandes pelis, es una actriz a la que en general vemos poco, o que simplemente nos gustaría ver más. Y en parte esto es lo que quería reivindicar con el post.

    No obstante, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. jeje de nada.. buen trabajo y si tienes razon es una gran actriz que vemos poco.. pero pronto la veremos en unas cuantas de peliculas mas. buen post xD un saludo.

    ResponderEliminar
  5. LA AMOO!! Es la mejor actriz y cantante que puede existir, ademas es hermosa y graciosa! PER-FEC-TA!

    ResponderEliminar
  6. ahora vulve en la nueva d elso tres mosqueteros....tambien la amo, pero deberian hacerla actuar un poko mas, no solo hacerle tomas similares a las de Resident evil...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Angel. Hasta en los 3 Mosqueteros parece que anda haciendo ResidentEviladas...

    ResponderEliminar
  8. es una exelente actris y me encantan todas las pelis q ella esta... en fin todo se resume en q ella es una GENIAAA!!!... espero q no deje de hacer pelis y que la podamos ver mas...

    ResponderEliminar
  9. ME encanta esta mujer es una maravilla tte amo Milla Jovovich !!

    ResponderEliminar
  10. a milla tu eres perfecta eres divina eres hermosamente dulse y buena y so bretodo eres esposa de el hombre mas guapo del mundo y madre de una hijita hermosiima te quiero mucho milla vay besossssssss milllllll besossssssss adios mellamo diana laura garcia martin alias alice

    ResponderEliminar
  11. no pues es mui ermosa milla asta mi hno. Sta enamorad d eia
    tien chispa m nkntan sus pliz actua supr
    xfis k slga en + plis
    i esos ojazoz lindz ui jeje
    m nkntaria conocrla en prsona siii
    salu2.
    Atte. Gpe. Veronica rosales samano
    tien chispa m nkntan sus pliz actua supr
    xfis k slga en + plis
    i esos ojazoz lindz ui jeje
    m nkntaria conocrla en prsona siii
    salu2.
    Atte. Gpe. Veronica rosales samano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, no me he enterado de nada de lo que escribes, pero supongo que te gusta esta actriz.

      ¿Siempre escribes así en internet?
      Ten en cuenta que cuando escribes algo es para que alguien lo lea y lo comprenda...

      Como dijo el "poeta": Si hay que escribir se escribe, pero escribir "pa ná" es tontería.

      Eliminar
  12. ERES LA MEJOR BEBE TIENES UN GRAN DON EN LA ACTUACIÓN TODO CON LA BENDICIÓN DE MI DIOS NUNCA OLVIDES DE SER LO QUE ERES UNA PERSONA UN SER HUMANO CON VIRTUDES Y DEFECTOS PERO SOBRE TODO VIRTUDES.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta su papel en rsident evil, es muy linda.
    Olvidaron mencionar que interpreto el papel de Lilu en el quinto elemento

    ResponderEliminar
  14. DIOS SANTO, QUE CRIATURA TAN BELLA...ESPERO QUE NUNCA SE TOQUE ESE ROSTROS PERFECTO CON CIRUGIAS Y BOTOX Y QUE NUNCA ENGORDE........DIOSA DEL OLIMPO

    ResponderEliminar
  15. Mila Jovovich is bellisima and great artist,todo el mundo tiene sua tractivo y talento particular,saludos,buena pagina.

    ResponderEliminar
  16. Es la mejor actriz. Ypor de menos la mas hermosa aaaaaaaa la amoo

    ResponderEliminar