martes, 19 de abril de 2011

TENNIS GIRL, uno de los culillos más famosos de la historia de la fotografía.

El post de hoy es un post que ya llevaba tiempo queriendo hacer. No es nuevo. Hay otros blogs y webs que hablan sobradamente del asunto. Pero yo quería el mío. Así soy yo.

El post de hoy va de foto, y es un homenaje a una fotografía que se convirtió en icono. Una de tantas. Pero en esta se ve un culillo bastante bonito. Y eso siempre gusta.

Hablamos de la famosa TENNIS GIRL.


Se trata de la fotografía que se realizó en septiembre de 1976, en un principio para un póster-calendario de la marca de material deportivo ATHENA, calendario que finalmente no tuvo nada que envidiar a ningún 'best seller' en cuanto a número de ventas de ejemplares. En total, más de 2 millones de ejemplares. Y suma y sigue, aunque ahora ya en plan coleccionista.


La historia es así de sencilla. El por entonces estudiante de fotografía MARTIN ELLIOT pidió a su novia, FIONA BUTLER (en la fotografía, sujetando un ejemplar del poster en la actualidad), que se quitase toda la ropa y que se quedase solo con el mono de tenis que le había prestado la amiga de una amiga para hacer la fotografía. MARTIN colocó a la modelo en la pista, soltó unas cuantas pelotas por el suelo y esperó a que la luz del atardecer incidiese de la manera adecuada. En el momento de la fotografía, MARTIN pidió a FIONA que le mostrase sus turgentes posaderas. Y ya está. No es tan difícil crear un icono de la fotografía, ¿verdad?, jejeje.



Como dato curioso diremos que MARTIN ELLIOT no cobró ni un céntimo por su fotografía. Aunque posteriormente se hizo millonario gracias a ella. Y FIONA acabó casándose no con MARTIN, sino con otro millonario, y según ella misma ha manifestado, nunca se ha arrepentido de ese posado, por el que tampoco cobró nada.

Con el tiempo, la imagen pasó a ser icono de la liberación sexual de la mujer en aquella época, recordemos, finales de los 70.

Y como todo icono que se precie, pronto aparecieron las inevitables versiones, que en realidad dan sentido a este post, puesto que la historia es bastante conocida.

Por ejemplo, aquí tenemos la versión LEGO.


La versión tallas grandes.


La versión videojuego.


La versión tercera edad.


Y la version KYLIE MINOGUE. Sí amigos, hoy en MEDIA+MEDIA, el culillo de la MINOGUE, que quiso homenajear al icono fotográfico y al mismo tiempo, por qué no, promocionarse a ella misma.


Hasta el humorista ALAN CARR quiso hacer su versión.


Y ya para finalizar este post, unos momentos musicales para terminar de ambientar, recuperando aquella famosa sintonía del programa de GOMAESPUMA, 'Loco por el tenis', de AYA MATSUURA (que lo sepas...)

2 comentarios:

  1. la Minogue ya no es lo que era

    ResponderEliminar
  2. Para hacer una comparación objetiva deberíamos poder ver sus posaderas en la actualidad.

    ResponderEliminar