viernes, 28 de enero de 2011

El TOP 10 de videojuegos de zombies de mi amigo VÍCTOR CUADROS (parte I)


A este paso, Víctor se está haciendo merecedor de una sección propia en MEDIA+MEDIA.

Ahora nos ofrece su TOP 10 de videojuegos de zombies. Es un poco extenso, así que lo voy a partir en 2 partes. La primera la posteo hoy y la segunda el próximo día.

Aquí tenéis el FAMOSO Y PRESTIGIOSO TOP 10 DE VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES DE MI AMIGO VICTOR CUADROS!!!

********************************************************************************
Bueno pues ahí va mi top de videojuegos de casquería/terror/holocausto zombie, y como en mi anterior intervención, a muchos he jugado, y a otros no, y de los que no, me he guiado por la opinión de foreros respetables y respetados...

En cada nomenclatura técnica o que considere que requiera aclaración, colocaré una entre paréntesis, para los no iniciados en el mundo consolero y de PC (que ya deben quedar pocos...)

Aquí no voy a poner en orden ningún juego, porque todos a su manera son buenos, y tienen sus puntos fuertes...

-Empezamos por la mítica, versionada, totalmente total Resident Evil (si, la peli se basó en un videojuego, en hollywod cada dia son mas vagos los guionistas).
En este juego (saga seria mas apropiado), los zombies no son clásicos (dicese del no muerto sobrenatural) sino que son infectados (dicese del no muerto enfermo por contagio de virus, mordedura, babas etc)

Desde la primera Resident Evil hasta el último juego hay unas veintitantas versiones y servidor solo ha jugado a una, la del año 2009, la 5, un shooter muy clásico (dicese del juego en el que la cámara acompaña al prota, llevas armas, generalmente de fuego y revientas cabezas allá por donde pasas, dentro de un mapeado bastante amplio que has de recorrer para llegar a destino) y poco jugable. Hablando con gente que ha jugado, está claro que las primeras versiones eran mucho mejores, no se hacia tanto hincapié en la acción vertiginosa, y si estaba mas orientado hacia la aventura gráfica en tercera persona (cese del juego en el que ves a tu personaje moverse por el escenario, resolviendo puzzles/enigmas para pasar de nivel).

También es la saga que acuñó el término Survival horror...(juego en el que se combina elementos de la aventura gráfica y el shooter, incluyendo “sustos” como yo los llamo, esto es, la aparición de un enemigo o una imagen repentina, con sonidos inquietantes, que hacen que te cagues encima mientras juegas.)
En fin, un juego que has de jugar en alguna de sus versiones si es que quieres ser un friki no ya de los zombis, si no también de los videojuegos.

-Alone in the Dark...si, lo se, no solo salen zombies, es sobre todo un survival horror, impregnado de espiritismo, pero es tal la ambientación que tenía que incluirlo, ademas...SALEN ZOMBIES!
AITD fue el primer videojuego con personajes poligonales, que se desplazaban sobre fondos 2d de muchísima calidad. Aventura gráfica total en la que vencías a tus enemigos a través de la resolución de enigmas oscuros y siniestros y en donde la lucha tiene muy poco peso...(en el primer juego no hay mas que unos 15 zombies dentro de la casa que es nuestra prisión). Como curiosidad diré que en el juego hay guiños a grandes del género como Lovecraft o Matheson (en la biblioteca encontramos el Necronomicón)
La última versión del juego, de 2009, se orientó mas hacia los shooters que hacia la aventura gráfica...cada vez pensamos menos, y yo me incluyo...

-The house of the Dead...Juego típico de recreativa que seguro muchos habréis visto y jugado, es un shooter sobre raíles (Shooter en el que el prota no es manejado por ti, se mueve solo, es decir avanza cuando la zona está limpia, todo lo mas podemos disparar y cubrirnos), y nada que comentar a excepción de que era tremendamente adictivo, y al final algo cansado...mucha casquería en un buen juego. Reseña especial para versión Overkill, de Wii, un juegazo de acción zombi se mire por donde se mire.

Dead Space...que decir de este grándisimo título...es un shooter que no es un shooter, es un teatro de la muerte...solo por los sonidos y la musiquilla, que a veces te la quitan para usar el silencio como algo mas inquietante todavía hasta que dices en un susurro a las 2 de la mañana solo y a oscuras...por favor, que suene algo...jejeje. Una nave minera, infectada por un organismo alienigena, que no solo muta a los chicos de la USG Ishimura. (la nave minera)..sino que también los trastorna, los funde con la nave...en fin lo que diga se queda corto...para amantes de los zombis, de las pelis de Alien...todo en un videojuego.

- Doom 3...Para mí uno de los mejores survival horror espaciales (como su nombre indica, un survival horror, junto con el anteriormente mencionado Dead Space, En este juego seremos (si no recuerdo mal), un marine de misión en Marte, que se presenta a su superior momentos antes de que una oleada de espíritus marcianos, aparentemente perturbados por la acción humana, ataque a los científicos y militares allí reunidos, poseyéndolos y transformándolos en zombis...En fin, un caos, todo se apaga, se torna más oscuro de lo que ya era, y a usar la linterna amigo...citando una revista..."la banda sonora, no se hace necesaria ya que el sistema de ambientación acústico es excepcionalmente perturbador". Y es cierto. Los gráficos están cuidadísimos, y el número de enemigos decrece con respecto a las anteriores dos versiones, para que tu imaginación rellene los huecos, cosa que consiguen con creces...avanzas tan lento (al menos yo) porque te pasas los minutos entornando los ojos, decidiendo si será prudente cruzarte con aquella sombra o caminar por ese otro túnel, de aspecto algo peor que el de al lado...también se han incluido como complemento una recolección de pda's de los habitantes de la colonia, para rellenar los huecos de la historia y los detalles de las investigaciones sobre extraños sucesos acaecidos previamente...en fin, para mí un juego 10.

(CONTINUARÁ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario