jueves, 21 de junio de 2012

MEN IN BLACK 3, pasarle a Will.

AAAaahhh...! Cuánto tiempo sin escribir en el BLOG!!

Perdón a mis millones de fans around the world por la tardanza, pero soy un hombre ocupado.

Y no solo vuelvo por mis fueros escribiendo en el blog, sino que (atrévete a soñar)...he ido al cine a ver una peli de estreno!! Sí, soy un tipo con suerte.

La escogida para no tener que pensar demasiado fue MIB3.



Mi sincera opinión es que, después del truño de MIB2, esto era fácilmente mejorable. El reto era entonces superar a MIB. Y este reto no se ha conseguido.

¿Por qué? Por varios motivos.

Tommy Lee Jones está mayor para la acción. Su aparición, que cabría esperar que engrandeciese al film, es poco más que testimonial. Decepciona en ese sentido.

El guión, realmente poco original. ¿Te suenan Regreso al Futuro o Terminator? Pues entonces ya la has visto.

El catálogo de marcianos es flojo. Además, la mayoría están ambientados en criaturas marinas de corte exótico y aspecto poco amenazador que se queda como corto. Decepciona también en este sentido.

Y ese tufillo xenófobo con los marcianitos a veces es excesivo. Matar a un marcianete que todavía no ha abierto la boca aplastándole el cráneo a sartenazos...

En lo positivo, un Josh Brolin brillante, haciendo de Agente K del pasado. Debe ser hasta difícil conservar el semblante tan pétreo durante toda la película.

La acción por momentos es vibrante, y por momentos dices, venga vá...venga, me lo voy a creer y voy a seguir viendo la peli.

Y los efectos especiales, como siempre perfectos. Pero no están al servicio de nada.

Algún movimiento de cámara espectacular y poco más destacable de una fotografía de blockbuster, correcta pero sin grandes alharacas.



En definitiva, todo parece dispuesto para lucimiento personal de Will Smith, sobre el que recae todo el peso de la acción, chistes y muecas (pasarle a Will). Un guión que te obliga a seguirlo para no perderte en el limbo espacio-temporal, pero que acabas descubriendo que ese camino ya lo has recorrido con anterioridad. Y una emotividad en el desenlace de la película que parece pegado con cinta adhesiva. Ahí ya no pega eso, hombre!

Cine palomitero sin grandes pretensiones. Bien para una tarde de cine si no te esperas nada del otro mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario