miércoles, 23 de enero de 2013

Bradley está de moda

Es eso que lo ves y dices "tengo que hacer un post sobre este muchacho, porque lo va a petar". De esto hace un par de años. Y ahí está el muchacho, con esa cara de sinvergüenzón, nominado al Oscar al Mejor Actor Principal. Se cuenta y no se cree.


Bradley Cooper, que nació la Noche de Reyes del año 75 en Pensilvania, que después de graduarse en la universidad se marchó a Nueva York porque tenía claro que quería ser actor, que ha sido pareja de Jennifer Esposito, Renné Zellweger y de Zoe Saldana. Canalla...

Se estrenó ni más ni menos que en la exitosa serie "Sexo en Nueva York" en 1999. Después vinieron unas cuantas comedias insípidas...digooo románticas que lo encasillaron un poco como el galán que es hoy día.


Pero este simpático muyayo tiene para todos. Cuando la industria lo moldeaba como el nuevo Tom Hanks (de joven), Bradley nos sorprendió con "Resacón en Las Vegas"(2009), película gamberra donde las haya. Después se metió en el papel de Templeton Peck en el resultón remake de "El equipo A"(2010), donde vuelve a destacar, para finalmente ser protagonista en solitario en la interesante "Sin límite" (2011) en un papel que fue pensado para el sobrevalorado Shia LaBeouf, y que por suerte acabó interpretando Cooper.


Como tampoco es tonto, se sube al carro de una incipiente franquicia nacida con "Resacón en Las Vegas" y rueda la segunda entrega, "Resacón 2" (2011). Por cierto, que en este 2013 estrena la tercera de la resacosa y lucrativa franquicia.


El realizador David O. Russell ("The fighter" 2010) llamó a Cooper para el papel de Pat Solitano, un tipo con transtorno bipolar, porque quería contar con "la energía positiva de chico malo" de Bradley en "El lado bueno de las cosas", cinta por la que finalmente ha sido nominado al Oscar como Mejor Actor Principal. Lo dicho. Se cuenta y no se cree. Aunque quizá cuando veamos la peli tendremos que publicar un post dando la razón a la Academia. Quién sabe.



1 comentario: