viernes, 4 de enero de 2013

Errores de cine

En el post de hoy os llevaremos hasta moviemistakes.com, una web especializada en escudriñar y visualizar con los ojos achinados las pelis hasta encontrar hasta el más insospechado error, fallo de rácord, micrófono reflejado, sombra del operador de cámara o taza que está en un lado de la mesa y en el siguiente plano está en el otro lado de la mesa o simplemente no está.

Es un aspecto del cine que resulta muy llamativo. ¿Quién no ha oído aquello de la furgoneta que aparece en "El Cid Campeador", o los famosos relojes de los romanos en "Ben Hur"? En moviemistakes.com puedes comprobarlo.

¿Sabes cuál es la peli con más fallos de la historia? Pues ni mas ni menos que una obra maestra: "Apocalypse now". Acumula un total de 395 errores encontrados. En este fotograma, el coronel Kilgore dice "ocho de espadas", pero la carta que sujeta no es ni de lejos el ocho de espadas. ¿Necesitaba gafas el coronel Kilgore?


Según moviemistakes.com, la película con más fallos de 2012 ha sido "Men in Black III", con 63 fallos encontrados.


Desde MEDIA+MEDIA queremos aportar nuestro granito de arena a esta frikada con un gazapo. En la peli "Tango y Cash", de Andrei Konchalovsky, hay un momento en casa de la hermana de Tango en que Cash salta sobre la puerta de atrás aplastando a Tango. En la caída la puerta se hace añicos, pero en el siguiente plano, la puerta está perfectamente.

Si has encontrado algún gazapo, déjalo en comentarios. Son cosas que nos gusta saber a todos.

1 comentario:

  1. Hay una escena en Leaving las vegas en la que el personaje de Nicolas cage se sirve una buena cantidad de alcohol en un vaso, cantidad que aumenta o disminuye según la toma.

    ResponderEliminar