martes, 15 de febrero de 2011

Cine caducado: EL EQUIPO A


Creo que no hace falta explicar la sinopsis...

Supongo que a vosotros también os habrá pasado, sentarse a ver alguna reposición de series míticas (EL COCHE FANTÁSTICO, el propio EQUIPO A) y no aguantar todo el capítulo entero. Se ve antiguo, mal hecho, y uno llega a pensar cómo narices le gustaba tanto unos años atrás.

Pues bien, este IN-FU-MA-BLE remake hace buena a la serie original. Chavales, la he tenido que ver en tres sentadas porque no aguantaba. Todo sea por los followers...

Por partes.

El guión...¿había guión, o se reunían el día del rodaje e improvisaban? Vaya merdeta de diálogos...ah, pero no pasa nada, porque de vez en cuando HANNIBAL decía eso de "me encanta que los planes salgan bien", frase sobre la que parece sustentarse toda la película.

Productor al director: Oye, que el ritmo está decayendo.
Director a LIAM NEESON: LIAAAAM!! Di eso de que te encanta que los planes salgan bieeeen!!
LIAM NEESON: Me encanta que los planes salgan bien.

...y seguían rodando, pero al tuntún.

A la película le falta ser interesante, un poco de esfuerzo en profundizar aunque sea solo un poquito en los personajes. Hay que tener en cuenta que a los personajes ya los conocemos, los queremos y los añoramos. Esperábamos un mejor trato para ellos.

LIAM NEESON, de lo poco salvable. Se podría decir que es el único caso en el que el actor original no se rasgaría las vestiduras por su interpretación de HANNIBAL SMITH. No obstante, nos quedamos con las ganas de ver a BRUCE WILLIS en un papel que se le ofreció pero que rechazó.

BRADLEY COOPER, que me cae simpaticote, pero que si no me dicen que hace de FÉNIX, yo ni me entero.

QUINTON "RAMPAGE" JACKSON, buah, qué actorazo, qué registros. Vamos, si es que el chico este no sabe ni poner cara de mala leche. Se habló en un principio de ICE CUBE. Creo que hubiésemos salido ganando.

Y SHARLTO COPLEY, MURDOCK, bueeeeno, de vez en cuando te arranca media sonrisa...

El montaje está completamente al hilo de la historia, sí señor, un lío macabeo donde no se sabe si el que va o viene va o viene.

LO PEOR: todo.
LO MEJOR: la secuencia del barco con todas esas explosiones y contenedores cayendo. Eso y no haberme gastado dinero en el cine para verla.

En definitiva, una película que no hacía falta hacer y que no hace falta ver, dirigida por JOE CARNAHAN, que se lo ha puesto fácil a sí mismo para superarse.


2 comentarios:

  1. Jolin! deduzco que te gustó poco! Si que es verdad, que los personajes recuerdan poco a los de la serie original, salvo en el nombre y algún detalle más. No tienen el feeling de la serie. A Fenix le dan mucho protagonismo, Hannibal lo ponen como superhombre, y a ver quién se traga lo de los contenedores y, mejor todavía, lo del tanque frenando la caída a cañonazos. Seguro que han violado una docena de leyes físicas por lo menos!.
    Ahora, la peli tiene acción y en el cine se vio divertida.
    Un saludo Cuñao!!!

    ResponderEliminar
  2. lo del efecto nostalgia, que es como yo lo llamo, me sucede con algunas series, con otras no, es curioso...por ejemplo he vuelto a ver V varias veces y cada vez me gustaba mas...sobre todo por la jamonaka de Daiana jejejje. Lo de esta peli, pues mira seguiré tu consejo, no quiero que me maten un mito.

    ResponderEliminar