jueves, 17 de febrero de 2011

Santiago Calatrava es un lagarto de V



Creo que somos los últimos del mundo, pero ayer, por fin, Canal 9 estrenó el remake de la serie V.

Y digo que creo que somos los últimos porque a pesar de que parece que en España son las autonómicas las que tienen la exclusiva (junto con TNT), en Andalucía y en algún otro sitio más ya se han empapuzado la primera temporada. En TNT ya se ha estrenado la segunda.

Primeras impresiones: me gusta. Me gusta el lavado de cara, me gusta el look, me gusta la fotografía, me gusta el tinte 'acero azul', me gusta el ritmo, el montaje. Encima de eso, cuando la cámara entra por vez primera en la nave nodriza, nos encontramos esto:




que lo mismo a Pepiño de El Ferrol no le dice mucho, pero por aquí por tierras levantinas como que nos suena bastante. Conclusión: SANTIAGO CALATRAVA es un lagarto, un 'visitante', como les gusta que les llamen. Los de V no han copiado la CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS de Valencia. Ha sido CALATRAVA, que es un visitante infiltrado entre los humanos, quien se está haciendo de oro con sus diseños que, en realidad, copia de su nave nodriza.

Siguiendo con este somero análisis del capítulo, también es justo decir que tampoco se han parado mucho tiempo a presentarnos a los personajes, y que también tengo un poco de sensación de que todo va aprisa y corriendo.

En este remake no tenemos a DIANA, pero tenemos a ANA, que viene a ser lo mismo (macizona cabrona) pero con el pelo mas corto. Además, nos chivan desde otro blog que hay algún cameo por ahí de JANE BADLER, la auténtica DIANA, que hace de madre de ANA.



Otra sorpresa agradable y que desconocía es la presencia en la serie de ELIZABETH MITCHELL, JULIET en PERDIDOS. Si sobrevivió a BENJAMIN LINUS y a JOHN LOCK, ¿no va a poder con unas lagartijas cicladas?

Por cierto, creo recordar que en la serie original eran mucho más fuertes que los humanos en la lucha cuerpo a cuerpo, pero en la pelea que hay en el primer episodio tampoco es que fuesen nada del otro mundo. Vamos, que con BUD SPENCER y TERENCE HILL habría suficiente.

No he podido encontrar la audiencia que tuvo la serie anoche, pero supongo que no habrá estado mal.
Se comenta que la serie podría haber contado con más capítulos y presupuesto, pero que los analistas no auguraron un gran éxito y los productores se cortaron un pelo, pero parece ser que han hecho corto, porque la gente quiere más.

Esto está bien, porque demuestra que si una serie está bien hecha, la gente se engancha. Véase PERDIDOS, LOS SOPRANO, y tantos otros ejemplos que podríamos citar de buenas series bien hechas en los últimos tiempos.

Por desgracia, aun son más las series cutres, malas y mal hechas que nos programan.

Volviendo al tema de V, ayer en el estreno me quedé yo con las ganas de ver a alguna lagartija extraterrestre zampándose un ratoncito de bocao...



2 comentarios:

  1. Oye, pues vista en la foto, la Diana esa no está tan mal!! y con una lengua bífida... ja ja jja

    ResponderEliminar
  2. Daiana me pone...es mi amor de la adolescencia, si, un amor algo masoca porque esa te devoraba vivo...NO VI EL CAPITULO BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar