miércoles, 13 de abril de 2011

BULLETSTORM, el análisis.




POR VICTOR CUADROS________________________________________________


Hola amigos de Media+Media... habiendo jugado una cantidad aceptable de horas,  habiendo pasado el ecuador del juego, y habiendo llegado a la fase 5, me veo en disposición de comentaros la última creación de Epic Games, Bulletstorm.




Sinopsis...un comando de élite, con nuestro prota a la cabeza (el tipo es una mezcla entre Lobezno y Marcus, de Gears of Wars) es traicionado por su comandante en jefe al utilizarlos como sucios ejecutores en turbias maniobras políticas...al descubrirlo, nuestro héroe decide que ha llegado la hora de las tortas. Asi que decide visitarlo de manera suicida, en el planeta donde se halla con su ejécito de maniobras, limpiándolo de basura extraterrestre. Asi pues nos embarcamos en una orgía sangrienta donde mataremos nativos hostiles, plantas exóticas carnivoras, mutantes y soldados. 

Grafismo: Bueno. Muy bueno, ultimamente los desarolladores se quejan mucho del nivel de las consolas frente a los pc's, pero desde luego se quejan de la falta de memoria, no de la potencia gráfica...un planeta tropical perfectamente recreado, colorido, luminoso, y unas estructuras muy detalladas, aunque las expresiones de los personajes dejan muchísimo que desear.

Desarrollo: Lineal. Muy lineal. El juego es una copia por parte de los desarrolladores de las dos versiones de Gears of Wars, pero se ha acentuado el desarrollo en linea, no hay recovecos, ni desvios, y todos los ataque son frontales, asi que has de limitarte a avanzar...Las fases son muy parecidas al primer gran juego de Epic Games, tanto en el manejo de las armas, como en el diseño de los trajes y armaduras de los marines. Hay algunas fases divertidas en tanto en cuanto los marines usan Armas de destruccion masiva que los enemigos van dejando, como un Godzilla Gigante. 
El manejo de los personajes, tambien es el mismo que en GOW. Nos parapetaremos ante los obstaculos antes de saltarlos, armas con ataque especial, etc. Y no iremos solos. Como en GOW, tendremos compañeros que avanzarán con nosotros (y que en ocasiones se adelantarán a nosotros tambien, haciendo aparecer enemigos antes de tiempo)

La única originalidad del título viene dada por una lista de logros que se basan unicamente en la manera en que revientas al enemigo...Los combos se fundamentan en 4 movimientos; patada, disparo, deslizamiento y latigazo (es un arma que se nos da al principio y que podremos usar conjuntamente con la que tengamos en cada momento).
Conforme sube la dificutad de la ejecución, sube el puntaje. Por ejemplo no es lo mismo arrojar de un puntapie a un enemigo a unos hierros retocido (muñeco vudú) o a un cactus (pincho moruno) que matarlo mientras lo haces volar, de un certero tiro en sus partes (creo que esa es castrado o revientabolas, no me acuerdo)

Por útimo decir que el juego se hace corto...muy corto, unas ocho horas, diez si es que buscas cositas, pero como ya he dicho, la estructura del juego no permite la exploración asi que...poco juego para lo que cuesta.

Lo bueno: gráficos muy cuidados, coloridos, y dialogos que aunque chavacanos, tienen cierto tinte de humor negro no muy desdeñable. Algunas armas son la pera (el efecto de francotirador me gusta mucho y poder manejar el movimiento de la bala es otra originalidad. Tambien me ha gustado la cadena arrojadiza con granadas), y el desarrollo del combate se vuelve muy divertido cuando dominas los combos. No engaña a nadie, es un producto no orientado a crear género sino a entretener, se agradece la honestidad.

Lo malo: No hay historia. Ninguna. Los personajes son copias clonadas de otros juegos, y como no, la tia buena pero muy dura que no falla nunca. Se han copiado descaradamente de GOW, incluso en la manera que los protas se mueven.
El desarrollo es excesivamente lineal aunque habrá quien agradezca esto. La dificultad no es dificultad, asi que mas vale que al menos la gente con experiencia suba el nivel desde el principio.
Las fases se repiten una y otra vez, son muy parecidas, excepto algún capítulo en el que te mueves por interiores. Los compis que nos ayudan en ocasiones estorban en nuestro movimiento, o hacen saltar enemigos que de otra manera no hubiesen atacado. Corto, muy corto...

Hasta otra, amigos.

2 comentarios:

  1. eyyyyyyyy no sabia que pudieses incluir video aqui...muy buena idea, desde luego siempre es bueno a la hora de decidir, saborear un ppoco el juego antes de comprarlo, y saber si va a ser o no de nuestro agrado y preferencia

    ResponderEliminar
  2. Es que en Media+Media estamos en todo, amigo!

    ResponderEliminar