miércoles, 8 de diciembre de 2010

ECCLESTONE SE NACE, NO SE HACE


En LUMIERE 2.0 también hablamos de publicidad, sobre todo cuando se da un caso como este.

Que BERNIE ECCLESTONE es un negociante ya lo sabemos. De otro modo, uno no llega a ser el dueño del circo de la FÓRMULA 1. Pero que haga fortuna con las propias desgracias, lejos de espantarme me llena de admiración hacia este octogenario, o más bien hacia el publicista que ha sabido sacarle partido a la situación.

Para el que no esté al corriente, a este abuelete le dieron una paliza el pasado 24 de noviembre, y le sacaron 300.000 euros ("por suerte, no llevaba mucho dinero encima" fueron sus propias palabras) y su reloj.

Hasta ahí, todo normal (más o menos, ya que uno no suele llevar 300.000 euros encima habitualmente, yo solo los domingos). Lo que me parece espectacular es que haya accedido a usar su imagen apaleada, con el ojo morado y su boca partida, además de el hecho de que en todo el mundo occidental nos hayamos hecho eco del hurto, para sacar tajada en una campaña publicitaria precisamente de un reloj, bajo el lema "Vea lo que las personas harían por un Hublot".

Según la empresa HUBLOT aseguran que la foto es real, es decir, que ECCLESTONE ha posado para la campaña y no se ha usado una fotografía casual realizada con motivo de la noticia del robo.

Bien por el publicista que ha sabido aprovechar el momento. Bien por ECCLESTONE al mostrar al mundo lo que és, un REY MIDAS que convierte en oro todo lo que toca, que hace negocio allá por donde pasa y con cualquier 'mercancía', aunque sea un ojo morado y una boca partida.

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