viernes, 10 de diciembre de 2010

QUSTODIAN o la publicidad 3.0


En este post hablaré de publicidad en la red. Ya es flipante que cuando navegas, la publicidad que te aparece tenga en cuenta tus gustos y preferencias (lo que yo llamo publidad 2.0), y aunque a veces sea excesiva, digamos que es el 'precio' que pagamos por tener acceso a ciertos contenidos en internet, tal como sucede en otros medios de comunicación.

Pero recientemente, alguien ha tenido la gran idea de pagarte directamente, en dinero, por ver publicidad en tu móvil, simplemente instalando la correspondiente aplicación. Esto ya es la leche. Publicidad 3.0.

Yo lo he probado, y por ahora no me he llevado ninguna sorpresa. A mí me pagan 8 céntimos por cada anuncio que me mandan, que además está relacionado con los gustos que tú marcas cuando te das de alta. Además, tienen un rollo piramidal, en el que si invitas a amigos a unirse a QUSTODIAN, forman parte de tu red, y eso te genera ingresos adicionales.

Bueno, estamos hablando a lo mejor de 8 o 10€ al mes, pero en mi caso, eso supone pagar toda la factura de teléfono (sí, gasto muy poquito).

Un requisito es tener tarifa plana de internet en el móvil. Si no, no se descarga la publicidad.

Con respecto a esto, hay un truquillo. Si no tienes tarifa plana, pero en tu casa tienes wifi en el móvil, también vale, porque cuando llegas puedes ver los anuncios que te han ido enviando durante el día, que para el caso es lo mismo.

El dinero se acumula en tu cuenta de QUSTODIAN, y cuando llega a 10€ puedes solicitar el traspaso a tu cuenta bancaria o a tu cuenta de PAYPAL.

Como con todo, este asunto tiene promotores y detractores. A mí, personalmente me parece una idea estupenda. Es un modo de participar activamente en la publicidad que consumes. Y que todo el mundo tenga claro que, quiera o no, diariamente consume muuuuucha más publicidad de lo que piensa, por tanto ¿qué hay de malo en recibir unos pequeños ingresos por ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario