lunes, 7 de febrero de 2011

CHICO & RITA: Estuvimos en el preestreno con SENSACINE


Ahh...se siente. Haber sido bloguero colaborador de SENSACINE y habrías podido estar en Madrid en el preestreno de CHICO & RITA. Chavales, se estrena el 25 de febrero, pero nosotros ya la hemos visto...

Hasta allí se desplazó nuestro corresponsal de lujo, ROBEN KOUDSI, gran amigo y bloguero habitual (http://laperradekenia.blogspot.com), y por lo que me cuentan iba muy bien acompañado. Esto es lo que nos cuenta:

"Será porque sigo creyendo que en mi vida anterior estuve paseando por el malecón de la Habana o por los callejones perdidos de cualquier rincón de Cuba... 

Plan para una mañana de sábado en la que, con buena compañía, nos fuimos a ver la premiere de la Película "CHICO & RITA". Un film de animación ambientada en esos años 40 en los que la imaginación se dejaba llevar y el hambre y pobreza se mitigaba con la sonrisa, el ron y los bailes de la ciudad.


Chico, joven y apuesto pianista lleno de sensaciones y sueños conoce a Rita, fémina de voz dulce y encantadora con sus curvas y movimientos. Tras el tira y afloja del romance en el país caribeño, Ramón (amigo de Chico) consigue convencer a Rita para que se presenten a un concurso radiofónico cazatalentos. 

Empiezan una carrera juntos que se trunca por la distancia, ya que a una se la llevan a New York, mientras que el otro sigue por la isla componiendo canciones en el recuerdo de su amada. 

Paris, Londres, New York... un sin fin de ciudades del mundo que conocieron el talento de Chico por una parte, y de Rita por otra..."

Película codirigida por FERNANDO TRUEBA y JAVIER MARISCAL, en la que nos adentramos en el mundo visual del artista en una suerte de técnica de animación a caballo entre el dibujo a mano y las técnicas digitales que nos trasladarán hasta el corazón mismo de la Cuba pre-revolucionaria para encontrar una historia de amor en un ambiente plenamente romántico.

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO
La película está nominada al Goya a la Mejor Película de Animación y esta mescolanza de técnicas de animación, junto con una banda sonora, obra del gran BEBO VALDÉS, realmente excepcional son lo mejor de la película.
También nos ha gustado mucho que nos inviten a la premiere (jejeje)

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO
El ritmo de la narración a ratos es lento y puede hacerte caer en el aburrimiento del simple espectáculo visual.

CURIOSIDADES
ESTRELLA MORENTE colabora en la cinta haciendo de ella misma.

En cuanto a los personajes, RITA queda algo más superficial que CHICO y RAMÓN. Pensamos que se podía haber profundizado más en el personaje femenino.

Roben nos dice que la calificación es 'BUENA'. Habrá que hacerle caso porque el tío es un melómano incurable, y si él dice eso de una peli en la que la música tiene tanto peso que se convierte en personaje, leitmotiv y vehículo de la historia misma, algo de razón tendrá. Vamos, digo yo.

LA PERRA DE KENIA y MEDIA+MEDIA.

12 comentarios:

  1. He de decir que nos trataron de maravilla la gente de la Productora ( un abrazo Isra ) y que me gustó mucho la música !!!
    Un abrazo Maestro !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por la cobertura, nos alegra tremendamente que os gustara la película y la organización.

    Os esperamos en la siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Isra , te invito a pasarte por mi blog cuando quieras
    Roben

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estuve alli y bueno queria pasar a saludaros.

    Una pregunta, cuando sale Estrella Morente ¿ es trueba el que la acompaña ?

    Ya me direis.

    Un saludo de un camarada del "Club de Amigos Sensacine"

    www.unblogdefanafan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, Kin. Jo, macho, menudo blog tienes. Qué envidia (sana)
    Bueno, aquí me tienes para lo que gustes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como he dicho en mi blog, me alegro de que te guste el diseño de mi web. En cuanto a la envidia, la mia tambien es sana por vuestra suerte de estar en Madrid y poder asisitir a tantas cosas que organizan alli (yo soy de Sevilla).

    En cuanto a lo de que aqui te tengo para lo que gustes, te digo lo mismo. Estoy para lo que necesites.

    Por cierto. TE he puesto en seguimiento, si haces lo mismo seria un detalle.

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hecho!

    También te he puesto en la lisa de blogs amigos (aquí se llama "Artistas invitados")

    Saludos, compañero!

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno bueno!
    Goya 2011 al Mejor Largo de Animación.
    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  9. Estaba cantado, porque ademas de estar muy bien, las cintas con las que competian... no estaban al nivel.

    ResponderEliminar
  10. Comentaron que han tardado 6 años en terminarla. La verdad es que el universo visual creado por Mariscal es de una calidad elevadísima.

    ResponderEliminar
  11. si, lo que viniendo de Mariscal es todo un logro...(se nota que no soy fan suyo ¿eh?). La verdad es que la peli se está poniendo de moda. Quiero resistirme pero la animación si es buena, me pierde...Habrá que verla.

    ResponderEliminar
  12. El hecho de que la peli esté de moda responde a dos hechos:
    1- Es el primer musical de animación de España
    2- La pasta que se están dejando en la promo se cuenta y no se cree.

    Habrá que verla, sí. Pero en mi opinión, la forma supera al fondo (o lo que es lo mismo, el continente se zampa al contenido). Pero no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar