martes, 3 de mayo de 2011

Estuvimos en el preestreno de THE COMPANY MEN.

El que vale, vale. Y el que no, pues se tiene que esperar a que estrenen las películas.

Nosotros tenemos superpoderes especiales que nos permiten ver las pelis antes de que salgan estrenadas. Esos superpoderes nos los otorga SENSACINE.COM

El superhéroe que ha conseguido tamaña hazaña es el gran ROBEN KOUDSI. Esta es su crónica.



POR ROBEN KOUDSI________________________________________




Todo cae ( antes o después ) …

O al menos es lo que nos enseñan los protagonistas de esta película que gracias a los amigos de SENSACINE vimos en el cine del Palacio de Hielo de Madrid el jueves pasado.

La película se desarrolla en la vida de Bobby Walker (Ben Affleck)que es un ejecutivo acostumbrado a perseguir negocios, un hombre que vive el sueño americano con un gran trabajo, una familia perfecta y un reluciente Porsche en el garaje. Pero la crisis económica no deja títere con cabeza y pronto Walker ve como su flamante trabajo se va al traste junto al de sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones), cambiando de la noche a la mañana su vida y enfrentándose a una nueva realidad. A los tres hombres les toca redefinirse como hombres, maridos y padres de familia, y en el caso de Walker esto pasa por ayudar a su cuñado (Kevin Costner) como constructor de viviendas y aceptar una situación en la que nunca se imaginó.

Ves como de estar en lo más alto de tu carrera personal y profesional … caes en picado sin importarte el puesto que tengas ya que ser directivo o Presidente de una compañía … al final se resume en números en positivo para la compañía que trabajes ( bastante acertado para los días en los que vivimos ) .

El mensaje que se agradece descubrir es ver como al no tener “cash” , tienes que adaptarte a vivir sin el club de golf, las comidas de 600 dolares o el porsche de Bobby que lo quiere más que a su propia esposa …. Y al tener que bajar el tren de vida acabas viendo como las cosas que te rodean son lo que más quieres y dejaste en su día de lado por involucrarte en el mundo del consumismo y rápidez del siglo 21. La relación con los tuyos es lo más importante ( aunque los cuñados sean de lo más coñazo … ) pero en ocasiones importantes has de saber bajarte de tu mundo y aceptar la humildad del resto que te rodea .

Papel a destacar de Kevin Costner ( el cuñado ) que en los primeros compases de la película , pincha , pincha y vuelve a pinchar por criticar el mundo en el que se desenvuelven los tiburones de Manhatan … pero él es el primero en ayudar a la familia ( también al tener más edad que su cuñado , la experiencia es un grado ) . Tommy Lee Jones tiene ese toque de vino “gran reserva” ya que su edad entraña una imagen simpática y amable en la pantalla ( a mi me recordaba a Sean Conery en su paso de James Bond a Juan Ramírez Sánchez Villalobos en los Inmortales ( con la banda sonora de Queen … pero esa es otra historia ) …

Pasas un buen rato con tu pareja viendo la película , tiene momentos en los que te ríes y sobre todo te llena de energía cuando ves el desenlace de la misma ( que no voy a desvelar ) … pero anima a levantarse por muchas veces que te hayas caído .




5 comentarios:

  1. sin duda la voy a ver, es el tipo de historia que me gusta...S
    in excesos en su marginalidad, tanto en lo bueno como en lo malo...Quiero decir, que muy pocas veces se retrata la vida de la "mayoritaria" y denostada clase media...que cada vez es menos minoritaria.
    En una peli, o sale el colectivo gay y transexual, o salen unos brokers de la leche, o hay un cataclismo intergaláctico. Si no, no hay oscar que valga.
    No critico (ni mucho menos) estas opciones. Pero que pasa con el resto de la humanidad? No pagamos hipotecas? Acaso somos aburridos? me gustan estas historias porque nos vemos reflejados, oh comunes entre los mortales...Por eso mismo me gustó en su dia, un dia de furia (valga la redundancia)...un tio corriente que un dia se le inflan las bolas de aguantar personajillos marginales, de esa clase de personajillos que suelen recordar mas sus derechos que sus obligaciones, tanto de ley como las cotidianas...Vamos a ver que tal es esta the company men

    ResponderEliminar
  2. quise decir que cada vez es menos mayoritaria jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser de esas que te toca la fibra. A mí me recuerda a EN BUSCA DE LA FELICIDAD, salvando las distancias, claro.

    ResponderEliminar
  4. Os la recomiendo ... Chato , me voy a hacer otra foto similar sin tantos PAPOS jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. La foto está genial, pero...¿que es un 'papo'?

    ResponderEliminar