martes, 31 de mayo de 2011

Ya hemos visto HANNA.


POR ROBEN KOUDSI___________________________________

Nueva invitación de nuestros amigos de SENSACINE (más majos ellos...)

Una vez más se nos congregó a un montón de amigos en las instalaciones del edificio de Sony en el centro de Madrid para ver la película de HANNA, una chica de 16 años que fue criada por su padre para ser la asesina perfecta, y que es enviada en una misión en Europa, seguido por un agente de inteligencia implacable y su agentes. 

Pero quedaría pobre si sólo nos centrásemos en ese aspecto de la película que firma JOE WRIGHT ... un loco del celuliode que ha dirigido entre otras celebritys a KEIRA KNIGHTLEY y tiene un amplio resumen de películas como ORGULLO Y PREJUICIO (2006) y EL SOLISTA (2010).

Pero vamos a lo que importa. HANNA, una muchacha criada fuera de todo convencionalismo del siglo XX se nos muestra en algún recondito lugar de los páramos finlandeses, donde su padre le prepara a conciencia para ser una máquina de matar. Artes de lucha, manejo de armas, tener la sangre fría ante cualquier situación... son las cartas que nos presenta esta muchacha que al ser descubierta (por un GPS que ya me gustaría tener en mi coche) es capturada y trasladada a un bunker de inteligencia americana en medio del desierto de Marruecos del cual se acaba escapando ( o hay quién la detenga  y emprende un largo viaje hasta encontrarse con su padre en Berlín, pasando por España y demostrando el arte calé, se encuentra con su padre y descubre la verdad del origen de su vida....y hasta aquí puedo leer....

Una fotografía excelente con paisajes nevados, naturaleza especial y planos muy bien cuidados ... esta película se postula como una firme candidata a estar bastante tiempo en taquilla durante este verano.

Particularmente tengo que decir que la compañía de nuestros amigos de SENSACINE es genial (porque se preocupan de ti nada más entrar por la puerta) y que en este caso las instalaciones de Sony son muy buenas. Y que la película sorprende mucho por sus cambios de planos y los efectos de sonido (como es en el caso de los disparos de cada escena) que hacen que te hundas más en el asiento ya que impresionan mucho. Te das cuenta de cómo se puede manipular la genética y como trabajar el cuerpo humano. A la actriz de la película SAOIRSE RONAN (HANNA) la vi por primera vez en otra película que era victima de malos tratos y cuentan todo lo que le sucede a una niña de su edad y ERIC BANA (el padre de HANNA) también es conocido por algunas de sus películas (aunque a mi me recuerda al cantante de Depeche Mode) ... pero en fin , eso es otra historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario