lunes, 20 de diciembre de 2010

BALADA TRISTE DE TROMPETA, llegó el día.




Por fin es viernes, día de estrenos. Y esta semana viene cargadita. Las más destacadas o esperadas son TRON, BURLESQUE y BALADA TRISTE DE TROMPETA.

En POPALIA nos hemos decantado por esta última.

La sola contemplación del trailer ya nos deja con ganazas de ver la película, y no sé por qué, no tengo ese miedo que sí que tengo por ejemplo con TRON, ese miedo a pensar que viendo el trailer ya has visto todo lo interesante de la película.

Estoy casi seguro de que eso no sucederá con BALADA TRISTE DE TROMPETA. Porque ya ha triunfado en Venecia con el premio al Mejor Guion y también a la Mejor Dirección. 

Si es lo que parece, será brutal, acojonante, contundente, histérica, arriesgada, casi suicida. Un salto al vacío abierto a mil interpretaciones. Y sobre todo, un profundo viaje en la mente de un ÁLEX DE LA IGLESIA quien afirma haberse desnudado psicológicamente en la cinta, dando como propio el papel del payaso triste, 'que no tonto', apunta.

Ambiente entre nostálgico y bizarro, con caras conocidas algunas de ellas lejos de sus papeles habituales, como es el caso de CARLOS ARECES, que se arriesga en un gran cambio cualitativo de registro.

SANTIAGO SEGURA, SANCHO GRACIA, FRAN PEREA y FERNANDO GUILLEM-CUERVO son algunas de las caras conocidas que completan el reparto.

KIKO DE LA RICA, un viejo rockero de la fotografía en cine y publicidad de nuestro país, ha sido el encargado de darle ese toque impactante, en una fotografía que apunta a muy meritoria.

Una película que puede ser uno de los grandes 'hits' del cine español contemporáneo.

Ale! Todo el mundo a verla!

1 comentario: