jueves, 2 de diciembre de 2010

A SERIOUS MAN



Hoy he hipotecado la siesta por ver A SERIOUS MAN (UN HOMBRE SERIO), y la conclusión es alarmante: están empezando a gustarme este tipo de películas.

Con guion y dirección de los HERMANOS COEN, y aun a riesgo de parecer redundante, esta peli es COEN, COEN, pero que muy COEN.

Estuvo nominada a los Oscar 2009 como Mejor Pelicula y Mejor guion, y obtuvo el merecidísimo premio a la Mejor Fotografía en los Independent Spirit Awards. En el reparto nadie brilla por encima de los demás, lo cual no es malo, y Michael Stuhlbarg sustenta a su desgraciado personaje de manera mas que aceptable. 

SINOPSIS. Ambientado en la cultura judía encontramos a un hombre bueno, buen profesor, buen padre, buen marido, buen hermano, al que todo el mundo empieza a fallarle. Pero todo el mundo. Si hubiese sido la tipica peli Hollywoodiense se hubises llamado UN DIA DE FURIA o algo así. Pero el prota tiene unas tragaderas del copón.

Tampoco tiene un final al uso. Simplemente se acaba.

Lo dicho, gran guion, grandisíma fotografía y una preocupacion alarmante por mi creciente gusto por este tipo de cine. Al final me echaran de casa.

3 comentarios: