lunes, 17 de enero de 2011

El TOP 10 de pelis de zombies de mi amigo VICTOR CUADROS


Ha llegado THE WALKING DEAD, la serie que está llamada a popularizar y hasta me atrevo a decir 'poner de moda' el género del terror en su formato zombie.

Como no es mi especialidad, he pedido la ayuda de mi amigo VICTOR CUADROS, un experto en la materia, que generosamente ha elaborado un TOP 10 de películas de zombies que no puedes dejar de ver si quieres estar 'on the zombie wave'. Aquí vá:

*******************************************************************************
Lo primero decir que todas estas pelis son revisiones mejores y peores de la novela de matheson (un crackkkk!!!). Soy Leyenda (me cago en la peli de Smith)...como asi lo reconoce Romero en alguna de sus pelis.

1- rec...a algunos les gusta, a otros no...a mi no. Muy a lo Bruja de Blair, española...vi un rato y tenia tensión, pero yo necesito atar cabos siempre...un edificio de Barcelona y no se infecta la ciudad? raro raro...

2- La primera de Resident Evil, que yo me pensaba que iba a estar peor, pero se salva. Además con Mila y con Michelle Rodriguez mmmmm...aun asi la trama del videojuego es superior, toma castaña.

3- Aqui pondré La Noche de los Muertos Vivientes, de George Romero la primera, la original, el origen de todo... yo cuando vi el blanco y negro me entró la risa floja (lo se, soy un irreverente, la vi on line 10 minutilloss) pero ha de estar aqui. Además ya veía los elementos comunes de toda peli claustrofobica zombilera...los supervivientes, los gruñiditos, las carreras, calles desiertas y apocalipticas...

3- Brain Dead (Tu madre se comió a mi perro) Está la pongo porque aunque es nefasta, yo me parto el churro viendo el gore, aunque tengo reacciones vagales jojojojo en serio, las tengo. Director el tio del señor de los anilios y el hoppit. Jamás debió cambiar de registro...

4- Hay alguna peli mas de Romero que yo no he visto pero seguro que están bien porque todo quisqui dice que es el padre del género...Yo he visto Dawn of the Dead el remake (2004) pero viene de una de Romero asin que...Como decía, Dawn of the Dead el remake, la bomba atómica, me gustó y me costó dormirme, no por los zombies si no por el alto ritmo cardiáco...es la peli en la que se inspiro Left for Dead 1 y 2, juegazo al que a veces me lio a soltar plomo a la horda infecta...bien por mi!
warning, peli estresante al 90%

5- 28 dias después...simplemente estupenda, renovó el género y por una vez las cosas pasan fuera de los USA...me gustó la rapidez con que la infección se transmitía, yo soy de atar cabos y de ninguna otra manera un holocausto puede sobrevenir mas que con esa velocidad...

6- Bienvenidos a Zombiland...solo de oir decirle a Murray que de lo único que se arrepiente en este valle de zombies es de Garfield en fin, no sigo...me voy a buscar un twinky y a disfrutar de las pequeñas cosas (grandisimo Woddy Harrelson).

7- Zombies Party (Shawn of the Dead, en alusión y parodia a la siguiente...). Mejor que la anterior, o yo tengo un humor muy absurdo, me reí muchichísimo, lo del ataque con los discos de vinilo como shurikens, mientras discuten cuales tirar y cuales no...en fin, pa vernos matau jojojojojo. Protas muy ingleses y muy subnormales.

8- 28 semanas despues, solo de ver el inicio de la peli me saltaron lagrimones de emoción...menudo esprint y dejando a la mujer a su suerte JOD.............rrrr!!! que grande!!! y que cobarde. Definitivamente no es un samurai el personaje...Además explican cositas sobre el metabolismo zombie y eso me cayó bien.

9- Me dejaré alguna como Land of the Dead, de Romerito, Dead Alive, de Jackson, Planet Terror...en fin para gustos...visceras.

De series no conozco mas que dos, una ya sabemos que es The Walking Dead que ha empezado fuerte, ya veremos si se desinfla como Lost, y la otra es Dead Set, una muy muy buena serie, un gran hermano, un reality vaya, que se ve interrumpido por un holocausto zombie, y ellos sin enterarse de que pasa hasta que algo pasa jejejejeje no os cuento na mas.
*******************************************************************************

El número 10 lo voy a poner yo, con permiso de mi amigo Victor:

10- DEADGIRL. La ví por recomendación de otro grande, Ignacio Macho. Buff...
A ver, es de zombies porque sale una chica zombie, pero es un poco indescriptible. No te dejes engañar por lo sensual del póster de la peli (foto de la entrada), porque de agradable tiene lo mismo que cagar en un zarzal. No es gore, o no es solo gore. No es la víscera la que te pondrá el pulgar en el stop del mando. Pero tranquilo. No podrás pulsarlo. Además, curiosamente tiene una buena fotografía. Está bien hecha.
Por cierto, no creo que puedas encontrarla en spanish. Todo lo más, subtitulada.

4 comentarios:

  1. tienes mi permiso, el blog es tuyo...y tomo nota de esa peli, tengo que apretar el stop a veces porque me entran reacciones vagales (esto te juro que es cierto) pero luego sigo como un valiente (o como un masoca, no se que es peor).

    ResponderEliminar
  2. Creo que no quedaré contigo para ver una de zombies. Partiendo del hecho de que seguramente preferirás verla con una muchacha, me daría muy mal rollo ir a comentarte algo a mitad de la peli y que estés con los ojos en blanco...

    ResponderEliminar
  3. por cierto comentar que en Land of the Dead sale un actor que igual te gusta, a mi mucho desde luego, Dennis Hopper y un tal john legizamo, no la he visto pero tiene muy buena pinta... Al parecer la hizo George Romero por petición expresa de su turba de aficionados frikis..

    ResponderEliminar
  4. Dennis Hopper no es (era) de mis favoritos, pero por lo menos asegura un mínimo de calidad en la peli. John Leguizamo, la eterna promesa del cine hispano, tampoco me disgusta. Le he visto bien en algunas pelis (EMPIRE).
    Tomo nota.
    Gracias!

    ResponderEliminar