lunes, 17 de enero de 2011

Cine caducado: ALGO PASA EN HOLLYWOOD


Película de 2008 del aclamado director de RAIN MAN, BARRY LEVINSON, sobre la vida y vivencias de un productor ejecutivo a través del cual se descuartiza y queda en evidencia la industria hollywoodiense.

Basada en la vida del productor Art Linson, que además es el guionista, DENIRO (siempre solvente aunque no siempre brillante) interpreta a un productor en su día a día, dejando patente la presión a la que se ven sometidos y que no todo es lo que parece. Ni parecido tampoco.

A ratos metacine y a ratos autocrítica de la industria hollywoodiense, la película tiene algunos guiños, como es el caso de las apariciones SEAN PENN y BRUCE WILLIS que se interpretan a sí mismos, y que por cierto, son de lo mejor de la cinta. Tampoco sabía que aparecía un tipo al que siempre me alegro de ver, un secundario de lujo como JOHN TURTURRO.

Con un discurso narrativo lineal, sin sobresaltos, sin ningún clímax auténtico más allá del que de vez en cuando destilan unos diálogos generalmente anodinos y hasta prescindibles (de verdad, más de la mitad de la película trata sobre si BRUCE WILLIS debe afeitarse la barba, la puta barba, o no), la película puede hacerte caer en el sopor, cuando ya has desestimado que la propia narrativa vaya a sorprendente con algún giro argumental serio.

Desde el punto de vista de la fotografía, dirigida por STÉPHANE FONTAINE, la película tiene una estética con mucho contraste y en ocasiones demasiado oscura. No busca soluciones y la sensación es de que se limita a fotografiar lo que hay. Los movimientos de cámara en ocasiones son hasta nerviosos y existen unos cambios de valor de plano exagerados y desde mi humilde punto de vista sin mucho sentido.

Para verla...o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario