sábado, 8 de enero de 2011

ULTRAVIOLET. La metamorfosis que estaba pidiendo el mercado audiovisual.


FOX, PARAMOUNT, UNIVERSAL, WARNER, SONY y el resto de gigantes que conforman la DIGITAL ENTERTAINMENT CONTENT ECOSYSTEM (DECE) acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para lanzar y promover el sistema ULTRAVIOLET.

Básicamente se trata de un servicio que permitirá a los usuarios acceder a los contenidos almacenados en la nube a través de ordenadores y móviles en alta definición, eliminando el soporte físico y jubilando así al DVD y al Blu-Ray, convirtiéndose en el nuevo canal de distribución de películas. 

ULTRAVIOLET no descubre nada nuevo, ya que la tecnología ya existe y se está utilizando. La novedad reside en la apuesta de estos gigantes por este sistema como nuevo canal de distribución de sus productos.

Entre las ventajas, el poder dar de alta varios dispositivos (hasta 12) bajo una misma cuenta, y pagar sólo una vez para poder ver cuantas veces quieras. Incluso está permitido la descarga y copia de los contenidos, llegando así a una solución mixta, vamos, un 'ni pa tí ni pa mí'.

Se pondrá en marcha a mediados de 2011 en Estados Unidos, y posteriormente llegará a Canadá y Reino Unido.

Sólo falta por saber dos cosas: si los precios serán lo suficientemente atractivos como para que el usuario desestime la piratería, y cuánto tardarán los piratas en agujerear ULTRAVIOLET para acceder a los contenidos sin pagar, cosa que doy por hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario