martes, 8 de marzo de 2011

El 11 de marzo llega TORRENTE 4. Avisados estamos.


Por si no te has encontrado todavía a SANTIAGO SEGURA en alguno de tus zapeos, que lo sepas que el 11 de marzo se estrena TORRENTE 4, la última entrega (por ahora) de la saga más taquillera del cine patrio.

Dice su creador que efectivamente, TORRENTE es la condensación de todo lo malo que hay en la sociedad española. Es machista, xenófobo, corrupto, cobarde, extorsionador, alcohólico, sucio, y que de alguna manera nos sentimos identificados con él. Bueno, si SEGURA lo dice...

El caso es que recaudar, recauda. Hace ya 13 años de aquel TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY (1998), y cada una de las tres entregas anteriores ha sido la película más taquillera en su año de estreno. Algo tendrá.

Y lo que tiene, entre otras cosas, es la gracia de conseguir cameos imposibles. Además de contar en cada entrega con un lugarteniente distinto (JAVIER CÁMARA, GABINO DIEGO, JOSÉ MOTA), que en esta cuarta entrega es el mediático PAQUIRRÍN, SEGURA consigue que sus 'amiguetes' intervengan a casco porro en sus producciones. En este caso, a pesar de que ha intentado que no se desvelen algunos de estos cameos, sí podemos hablar de TONY LEBLANC (ha aparecido en todas las entregas), CAÑITA BRAVA, BARRAGÁN, XAVIER DENTELL, ANA OBREGÓN, ANDREU BUENAFUENTE, MARÍA LAPIEDRA, ANDRÉS PAJARES, FERNANDO ESTESO, BELÉN ESTEBAN, KIKO MATAMOROS,  RISTO MEJIDE, JOHN COBRA y MARÍA PATIÑO.




El trailer promocional se ha montado sobre el tema principal de la película, interpretado por DAVID BISBAL y de nombre "Qué es lo que quieres de mí". Me imagino que para convencerle, SEGURA no olvidó comentar a BISBAL que durante el videoclip se magrearía entre un montón de chicas semidesnudas untadas en aceite. Además, en el videoclip podemos observar un BISBAL atorrentado, cañí, de gestos obcenos, con las patillas de CAMARÓN DE LA ISLA, vestido con camisa abierta y pantalón ambos de color negro, con un estilo que nos recuerda tanto en lo musical como estéticamente a clásicos de la rumba como LOS CHICHOS, LOS CALIS o LOS CHUNGUITOS. Vamos, bastante chungo.


En esta ocasión, TORRENTE tendrá como aliado a KIKO RIVERA, que se convierte así en el primer ayudante espabilado de la saga. Además, en esta entrega TORRENTE deberá lidiar también con la crisis económica, que también afectará a sus chanchullos. De ahí el subtítulo de la película, 'crisis letal'.

Además, y por si fuera poco, si tienes estómago la puedes ver en sobrecogedor 3D.


2 comentarios:

  1. voy a esperaar a que alguien de confianza la vea y me comente, porque con la 3 casi vomito de lo mala que era

    ResponderEliminar
  2. Algunos cameos más:

    Francisco, Yon González, Yolanda Ramos, Jimmy Roca, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla "El Langui", David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota, Fernando Esteso, David Summers, El Gran Wyoming

    ResponderEliminar