lunes, 28 de marzo de 2011

Reconocimiento al fotógrafo español ALBERTO LOBA




POR VICTOR CUADROS_______________________________________
Hola amigos de Media+Media. Hoy no vengo a soltaros el rollo videojueguil de costumbre. Hoy he venido a hablaros de alguien que es mas que un colega. Es un amigo y una gran persona, (y compañero de profesión, ya que también es informático) y que para un servidor, tiene un gran talento. Un hombre mutifacético, chipiritiflaútico.
Se llama Alberto Loba, es amigo de un servidor y he creido oportuno crear esta reseña en honor de su trabajo como fotógrafo freelance que es. Y en loor del reconocimiento que ha recibido por parte del blog en el que edita (DeviantArt).
Aqui os dejo el comentario del propio Alberto, explicandonos un poco en que consiste esa magnifica web, y varios links a su propio espacio, y otros en los que se hace mención a su trabajo.

-----------------------------------------------------------------------
-Ante todo enhorabuena Campeón por ese reconocimiento por parte de DeviantArt... dime, ¿en que consiste ese premio?

(Alberto Loba) - "No es un premio en si, es un reconocimiento. Se la reconoce como la "deviation" del dia. La mejor foto de aquitectura de la galeria para el dia de hoy. Es algo bastante complicado de conseguir, dado que hay muchos usuarios en esta web, y algunos son profesionales."

- ¿Y quien lo otorga?

(Alberto Loba) - " El funcionamiento es que alguien ajeno a mi, ha de enviar una critica positiva al staff de la web recomendando mi fotografia y el por que.
Entonces se evalua todo, la fotografia y la critica, y entra en una votación, y si la mayoria la acepta, pues se otorga. En caso contrario, pues te argumentan porque se rechaza. Pero el concepto de la Daily Deviation es la perfección. Se busca la mejor fotografia de un estilo, la mejor pintura, el mejor dibujo, la mejor poesia.."

-¿ En que consiste DeviantArt ?

(Alberto Loba) - "bueno, DeviantART es una comunidad de artistas de cualquier tipo y género... y con las Daily Deviations lo que se hace es reconocer el trabajo de alguien, e impulsarlo y hacerlo llegar mas usuarios de la comunidad. 
Por ejemplo, la foto antes de ser seleccionada ya tenia unas 4000 fotos (que las consegui en un año), y hoy estoy cerca ya de las 8000. Asi que ha sido bestial, en un dia voy camino de conseguir más visitas en esa foto, que en todo un año. Ademas que luego hay mucha gente que ademas de ver esa foto miran el resto de mi galeria, y se guardan como favorita mas fotos... esa es la funcion de la Daily Deviation. :P "
-----------------------------------------------------------------------

Y aqui os dejo algunos links de interés sobre el artista.

Link de Alberto en DeviantART               http://aloba.deviantart.com/
Link de la foto premiada                        http://aloba.deviantart.com/art/The-skeleton-158860959

Link de reseñas en el extranjero           

http://www.chamacamisetas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1255%3Aa-fotografia-e-a-arquitetura-combinadas-no-trabalho-de-alberto-loba&catid=399%3Afotografia&Itemid=5

Gracias Alberto, por ese talento y como no, por tu amistad. Un abrazo y ya sabes, no pares sigue sigue...Desde Media+Media, nuestro apoyo y nuestra admiración.

5 comentarios:

  1. Usted se merece eso y mucho más!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la Ciudad de las Artes y de las Ciencias da mucho juego con el agua y sus reflejos. Hay fotos impresionantes.
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  3. mira si da juego, amigo anónimo Albert C.(que a la postre es mi primo albert), que si te fijas en la derecha en los posts mas visitados, la nave nodriza de V está llena de estructuras suyas...A ver quien es el guapo que lo discute.
    Y anuncios de coches con la Ciutat de fondo?...estoy de acuerdo, algo tiene que a todos gusta.

    ResponderEliminar
  4. Tú ve ganando premios y reconocimiento, que en este blog siempre habrá sitio para comentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar