lunes, 31 de enero de 2011

Henry Cavill y la kriptonita


Este muchacho es el elegido por el director CHRISTOPHER NOLAN para encarnar las nuevas aventuras del hombre de acero que se jiña cuando le sacan un pedazo del citado mineral extraterrestre.
Y es que la WARNER se ha empeñado en seguir exprimiendo la franquicia SUPERMAN, después de la semisosa y prescindible SUPERMAN RETURNS (a pesar de que estuvo nominada al Oscar por los efectos especiales), y le ha metido el embolado a NOLAN, quien se ha decantado por este inglés de 27 años, que de la noche a la mañana pasa de ser el duque de Suffolk de la serie exitosa serie de televisión LOS TUDOR, a encarnar a uno de los mayores super héroes de franquicia cómic de todos los tiempos.

Y parece ser que no será la última vez que SUPERMAN se asomará a nuestras pantallas, ya que la WARNER ha decidido alargar la franquicia al estilo de BATMAN, que a este paso va a tener más pelis que el mismísimo 007.

Qué quieres que te diga. El chico es guapete. Pero no me resisto a una versión más friki con un SUPERMAN de JACK BLACK, jejeje.

domingo, 30 de enero de 2011

HD de baratillo con la SONY HXR-MC2000E


Si quieres una cámara profesional para moverte por el sector del reportaje social, y no tienes pasta, amigo, esta es tu cámara: SONY XHR-MC2000E.

Entre sus virtudes destaca el partido que le saca a su sensor de 1/4", ya que esta monada es capaz de grabar HD 1920 x 1080 (a 50i) en formato AVCHD. Tiene una memoria interna de 64 GB que te da una autonomía de 6h de grabación en su configuración más exigente. También tiene ranura para tarjeta de memoria, con lo cual la autonomía ya se dispara en proporción a la tarjeta que utilices.

Hay otras cámaras con similares prestaciones, pero pocas encontrarás para ser usada al hombro, requisito muy importante para dar un mínimo de estabilidad a tus rodajes en reportaje social, así como su micro de antorcha.

Y quizá lo más interesante. Podrás encontrarla en tu distribuidor SONY por un precio que ronda los 1700€.

Si hace unos meses te hablaba de la PANASONIC HMC80 (ya ha salido a la venta el modelo HMC81), esta cámara ofrece una calidad similar a menor precio. Eso sí, sacrificando mucho en cuanto a controles y configuraciones de cámara, ya que por ejemplo, esta SONY no posee potenciómetros para regular los canales de audio y sólo posee una entrada para micro externo y además es con un mini-jack en lugar del conector XLR habitual en los equipos profesionales.


sábado, 29 de enero de 2011

El TOP 10 de videojuegos de zombies de mi amigo VICTOR CUADROS (parte II)

Ayer publicamos un post con la primera parte del TOP 10 de videojuegos de zombies de un tío que entiende mucho del tema, mi amigo VICTOR CUADROS. Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda parte del post, los otros 5 juegos de la temática que Víctor te recomienda.

*************************************************************

-Land of the dead...videojuego de 2005, malo malo malo, se aprovechó del titulo de la peli de Romero y el proyecto no cayó en buenas manos...paso de comentarlo, solo decir que es un shooter con zombies. Me ofende que saquen en mi consola para un género que me gusta tanto (el de los shooters) algo tan horrible. Si lo pongo aquí es para avisaros de que no lo jugueis!

-Dead Rising 1 y 2...de estos he jugado al 2, y la mecánica es la misma. En el primero el prota es un periodista que constata problemas en un pueblucho cercado por el ejercito, repleto de cadaveres. Se infiltra y cae en el centro comercial...lo que parecia una revuelta urbana descontrolada, se confirma como un holocausto zombie...y a sobrevivir...pies para que os quiero. En el segundo eres un motorista en un mundo en el que ya los infectados controlan casi todo el territorio nacional de los EEUU, y la sociedad, lejos de horrorizarse (es decir, los que estan tranquilos en zonas seguras, porque los demas han palmado todos) comercializa el asunto a modo de realitys de supervivencia, en los que los concursantes deben sobrevivir a los zombies en zonas enjauladas para ganar un premio en metálico (como veis, la crítica, muy en consonancia con lo que G Romero hacia en sus pelis, está muy presente. De hecho nuestros enemigos mas peligrosos son los mismos humanos, desquiciados por la situación, saqueadores y lunáticos).
Basados en las pelis de Romero, cosa que se nota, por escenarios y por argumento, no tienen elementos de Sustos (me remito a descripcion anterior), sino que se trata de una orgia de matanza, en la que el que mata eres tu, y ellos te vencen por el numero y por la masificacion de una turba de zombies, bastante lentos por cierto,...Me ha impactado el rescate a una corista borracha que se pasa todo el rato echando la pota, o un grupo rock que para huir, le dan a los agudos en el sintetizador y revientan las cabezas de su auditorio zombie, jojojo, como veis no está exento de un divertido humor negro... un juego mas que aceptable!

-Brain Bread (expansión de Half Life) un buen shooter de zombies con el motor de Half life, o al menos eso dicen...

-Dead Island otro shooter en primera persona (shooter donde no ves al personaje, la cámara son tus ojos) muy bueno graficamente, con poca historia, estas de vacances en tahiti o las bahamas y tu avion se estrella en una isla donde todos son zombis y ala, a matar se ha dicho...para mentes que solo buscan la carniceria sin complicaciones...lo bueno es que el escenario es tuyo y eres libre de recorrerlo por donde te salga. Exclusivo xbox...mis ultimas noticias es que el juego aun no ha salido...

-Stubss the zombie...algo antiguo ya, juego en primera persona donde eres...un zombie jajajjaja tu objetivo tratar de convertir a tu secta a los molestos humanos, atacarles con tus miembros a distancia, cuando te los seccionan, en fin un juego original donde los haya, divertido y para PC. Con la cinemática (sección de video donde se narran hechos del juego, puede ser imagen real o virtual) te partes el ojal, porque el prota es, bueno, fue, un vividor a lo Frank Sinatra, y no aguanta el mal gusto de los humanos jajajaja. Recomendable.

-Plants vs Zombies: Lo he descubierto recientemente...mega adictivo, esa es la palabra...juego de estrategia donde colocas tus plantitas en tu jardin de manera estrategica, para que las hordas de unos zombis entre eclécticos, frikis y muy divertidos no entren en tu casa y se coman tus cerebros (si, asi, en plural) Entre tus aliadas contaras con lanzadoras de guisantes, cactus espinosos, berenjenas que se enfadan en cuanto se acerca aviesamente un zombi, y lo escachufla...cada planta tiene un cometido y dependiendo de la fase tendrás que optar por una o por otra...gracioso hasta la médula, pesa muy poco, unos 50 megas, si podeis conseguidlo, y vereis...solo para pc.

-Left 4 Dead 1 y 2. En fin, para mi los mejores. Los dos juegos tienen el mismo motor gráfico, y la misma dinámica. Un shooter cooperativo (puedes ir solo o con colegas, en caso de ir solo a tus compañeros supervivientes los manejará la consola) donde se recogen todos y cada uno de los elementos de una buena peli de Zombies...hay fases para todos los gustos. Dias claros, espacios abiertos, carreteras desoladas, ciudades colapsadas, suburbios inquietantes, casas claustrofóbicas, dias lluviosos, donde no ves un carajo y ya era lo que te faltaba, bosques y pantanos donde mejor no te metas pero es que si no no puedo avanzar...en fin, todo. Los personajes, pues convenientemente variados, por los infectados hay gordos que explotan en nubes de ácido, una bruja que mejor no la molestes con sonido alguno, o te mide el lomo, lunátics muy veloces etc, y luego una variedad de zombies estandar. En cuanto a supervivientes han optado por lo correcto politicamente, dos blancos y dos negros, y uno una mujer...cada cual con personalidad propia como vereis en los dialogos improvisados mientras disparais.armas variadas tambien, no solo de fuego, tambien blancas y pirotecnicas, estas ultimas atraen la atencion de la turba, como en las pelis vaya (de hecho no se os ocurra hacer saltar las alarmas de nada, o se presentará una cosa que se llama HORDA, y no os va a gustar)
Graficamente no es la bomba, pero la ambientación conseguida te transporta a una peli, si o si.
*******************************************************************************

viernes, 28 de enero de 2011

El TOP 10 de videojuegos de zombies de mi amigo VÍCTOR CUADROS (parte I)


A este paso, Víctor se está haciendo merecedor de una sección propia en MEDIA+MEDIA.

Ahora nos ofrece su TOP 10 de videojuegos de zombies. Es un poco extenso, así que lo voy a partir en 2 partes. La primera la posteo hoy y la segunda el próximo día.

Aquí tenéis el FAMOSO Y PRESTIGIOSO TOP 10 DE VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES DE MI AMIGO VICTOR CUADROS!!!

********************************************************************************
Bueno pues ahí va mi top de videojuegos de casquería/terror/holocausto zombie, y como en mi anterior intervención, a muchos he jugado, y a otros no, y de los que no, me he guiado por la opinión de foreros respetables y respetados...

En cada nomenclatura técnica o que considere que requiera aclaración, colocaré una entre paréntesis, para los no iniciados en el mundo consolero y de PC (que ya deben quedar pocos...)

Aquí no voy a poner en orden ningún juego, porque todos a su manera son buenos, y tienen sus puntos fuertes...

-Empezamos por la mítica, versionada, totalmente total Resident Evil (si, la peli se basó en un videojuego, en hollywod cada dia son mas vagos los guionistas).
En este juego (saga seria mas apropiado), los zombies no son clásicos (dicese del no muerto sobrenatural) sino que son infectados (dicese del no muerto enfermo por contagio de virus, mordedura, babas etc)

Desde la primera Resident Evil hasta el último juego hay unas veintitantas versiones y servidor solo ha jugado a una, la del año 2009, la 5, un shooter muy clásico (dicese del juego en el que la cámara acompaña al prota, llevas armas, generalmente de fuego y revientas cabezas allá por donde pasas, dentro de un mapeado bastante amplio que has de recorrer para llegar a destino) y poco jugable. Hablando con gente que ha jugado, está claro que las primeras versiones eran mucho mejores, no se hacia tanto hincapié en la acción vertiginosa, y si estaba mas orientado hacia la aventura gráfica en tercera persona (cese del juego en el que ves a tu personaje moverse por el escenario, resolviendo puzzles/enigmas para pasar de nivel).

También es la saga que acuñó el término Survival horror...(juego en el que se combina elementos de la aventura gráfica y el shooter, incluyendo “sustos” como yo los llamo, esto es, la aparición de un enemigo o una imagen repentina, con sonidos inquietantes, que hacen que te cagues encima mientras juegas.)
En fin, un juego que has de jugar en alguna de sus versiones si es que quieres ser un friki no ya de los zombis, si no también de los videojuegos.

-Alone in the Dark...si, lo se, no solo salen zombies, es sobre todo un survival horror, impregnado de espiritismo, pero es tal la ambientación que tenía que incluirlo, ademas...SALEN ZOMBIES!
AITD fue el primer videojuego con personajes poligonales, que se desplazaban sobre fondos 2d de muchísima calidad. Aventura gráfica total en la que vencías a tus enemigos a través de la resolución de enigmas oscuros y siniestros y en donde la lucha tiene muy poco peso...(en el primer juego no hay mas que unos 15 zombies dentro de la casa que es nuestra prisión). Como curiosidad diré que en el juego hay guiños a grandes del género como Lovecraft o Matheson (en la biblioteca encontramos el Necronomicón)
La última versión del juego, de 2009, se orientó mas hacia los shooters que hacia la aventura gráfica...cada vez pensamos menos, y yo me incluyo...

-The house of the Dead...Juego típico de recreativa que seguro muchos habréis visto y jugado, es un shooter sobre raíles (Shooter en el que el prota no es manejado por ti, se mueve solo, es decir avanza cuando la zona está limpia, todo lo mas podemos disparar y cubrirnos), y nada que comentar a excepción de que era tremendamente adictivo, y al final algo cansado...mucha casquería en un buen juego. Reseña especial para versión Overkill, de Wii, un juegazo de acción zombi se mire por donde se mire.

Dead Space...que decir de este grándisimo título...es un shooter que no es un shooter, es un teatro de la muerte...solo por los sonidos y la musiquilla, que a veces te la quitan para usar el silencio como algo mas inquietante todavía hasta que dices en un susurro a las 2 de la mañana solo y a oscuras...por favor, que suene algo...jejeje. Una nave minera, infectada por un organismo alienigena, que no solo muta a los chicos de la USG Ishimura. (la nave minera)..sino que también los trastorna, los funde con la nave...en fin lo que diga se queda corto...para amantes de los zombis, de las pelis de Alien...todo en un videojuego.

- Doom 3...Para mí uno de los mejores survival horror espaciales (como su nombre indica, un survival horror, junto con el anteriormente mencionado Dead Space, En este juego seremos (si no recuerdo mal), un marine de misión en Marte, que se presenta a su superior momentos antes de que una oleada de espíritus marcianos, aparentemente perturbados por la acción humana, ataque a los científicos y militares allí reunidos, poseyéndolos y transformándolos en zombis...En fin, un caos, todo se apaga, se torna más oscuro de lo que ya era, y a usar la linterna amigo...citando una revista..."la banda sonora, no se hace necesaria ya que el sistema de ambientación acústico es excepcionalmente perturbador". Y es cierto. Los gráficos están cuidadísimos, y el número de enemigos decrece con respecto a las anteriores dos versiones, para que tu imaginación rellene los huecos, cosa que consiguen con creces...avanzas tan lento (al menos yo) porque te pasas los minutos entornando los ojos, decidiendo si será prudente cruzarte con aquella sombra o caminar por ese otro túnel, de aspecto algo peor que el de al lado...también se han incluido como complemento una recolección de pda's de los habitantes de la colonia, para rellenar los huecos de la historia y los detalles de las investigaciones sobre extraños sucesos acaecidos previamente...en fin, para mí un juego 10.

(CONTINUARÁ...)

jueves, 27 de enero de 2011

RAZZIE 2011: Nominaciones a los más infumables.


Siempre que llegan estas fechas en las que se hacen públicas la nominaciones a los Oscar, a los frikillos del cine nos gusta echar también un vistazo a los otros Oscar, los anti-oscar, los 'glamurosos' premios RAZZIE, donde se 'reconoce' el dudoso honor de ser los peores en su categoría.


Aquí están las nominaciones para este año, y uno se siente especialmente reconfortado cuando ve alguna de las nominaciones.


Creo que disfrutaría más si le diesen el RAZZIE a la Peor Película a ECLIPSE que si le dan el Oscar a BARDEM...MUAAA HA HA HA HAAAA!


El resultado, el 27 de febrero, unas horas antes de los Oscar.



Peor Película: 'The Bounty Hunter', 'The Last Airbender', 'Sex and the City 2', 'Twilight Saga: Eclipse'y 'Vampires Suck'
Peor Actor: Jack Black, 'Gulliver's Travels', Gerard Butler, 'The Bounty Hunter', Ashton Kutcher, 'Killers' y 'Valentine's Day', Taylor Lautner, 'Twilight Saga: Eclipse' y 'Valentine's Day' y Robert Pattinson, 'Remember Me' 'Twilight Saga: Eclipse'
Peor Actriz: Jennifer Aniston, 'The Bounty Hunter' y 'The Switch', Miley Cyrus, 'The Last Song' The cuatro protagonistas de 'Sex and the City 2' Megan Fox, 'Jonah Hex' y Kristen Stewart, 'Twilight Saga: Eclipse'
Peor Actor de Reparto: Billy Ray Cyrus, 'The Last Song' George Lopez, 'Marmaduke, ' 'The Spy Next Door' and 'Valentine's Day' Dev Patel, 'The Last Airbender' Jackson Rathbone, 'The Last Airbender' and 'Twilight Saga: Eclipse' Rob Schneider, 'Grown Ups'
Peor película para ver en 3D: 'Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore', 'Clash of the Titans', 'The Last Airbender', 'Nutcracker 3-D' y 'Saw 3-D' (Peor Actriz de Reparto: Jessica Alba, 'The Killer Inside Me, ' 'Little Fockers, ' 'Machete' and 'Valentine's Day' Cher, 'Burlesque' Liza Minnelli, 'Sex and the City 2' Nicola Peltz, 'The Last Airbender' Barbra Streisand, 'Little Fockers'
Peor Pareja o Elenco: Jennifer Aniston & Gerard Butler, 'The Bounty Hunter', Josh Brolin & Megan Fox 'Jonah Hex', elenco 'The Last Airbender', elenco 'Sex and the City 2', elenco 'Twilight Saga: Eclipse'
Peor Director: 'The Expendables, ' Sylvester Stallone 'The Last Airbender, ' M. Night Shyamalan 'Sex and the City 2, ' Michael Patrick King 'Twilight Saga: Eclipse, ' David Slade 'Vampires Suck, ' Jason Friedberg & Aaron Seltzer
Peor Guión: 'The Last Airbender, ' M. Night Shyamalan 'Little Fockers, ' Michael Hamburg & Larry Stuckey 'Sex and the City 2, ' Michael Patrick King 'Twilight Saga: Eclipse, ' Melissa Rosenberg 'Vampires Suck, ' Jason Friedberg & Aaron Seltzer
Peor Pre-quel, Remake o Secuela: 'Clash of the Titans' 'The Last Airbender' 'Sex and the City 2' 'Twilight Saga: Eclipse' 'Vampires Suck'
FUENTE: globedia

miércoles, 26 de enero de 2011

OSCAR 2011. Lista de nominados.


Ayer se publicó la lista oficial de los nominados a los OSCAR 2011, y es esta:

Mejor Película

Black Swan
The Fighter
Inception
The Kids Are All Right
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network
Toy Story 3
True Grit
Winter’s Bone

Mejor Dirección

Darren Aronofsky por Black Swan
David O. Russell por The Fighter
Tom Hooper por The King’s Speech
David Fincher por The Social Network
Joel Coen y Ethan Coen por True Grit

Mejor Actor

Javier Bardem por Biutiful
Jeff Bridges por True Grit
Jesse Eisenberg por The Social Network
Colin Firth por The King’s Speech
James Franco por 127 Hours

Mejor Actor de Reparto

Christian Bale por The Fighter
John Hawkes por Winter’s Bone
Jeremy Renner por The Town
Mark Ruffalo por The Kids Are All Right
Geoffrey Rush por The King’s Speech

Mejor Actriz

Annette Bening por The Kids Are All Right
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
Natalie Portman por Black Swan
Michelle Williams por Blue Valentine

Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams por The Fighter
Helena Bonham Carter por The King’s Speech
Melissa Leo por The Fighter
Hailee Steinfeld por True Grit
Jacki Weaver por Animal Kingdom

Mejor Película de Animación

How to Train Your Dragon
The Illusionist
Toy Story 3

Mejor Dirección Artística

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
The King’s Speech
True Grit

Mejor Cinematografía

Black Swan, Matthew Libatique
Inception, Wally Pfister
The King’s Speech, Danny Cohen
The Social Network, Jeff Cronenweth
True Grit, Roger Deakins

Mejor Diseño de Vestuario

Alice in Wonderland
I Am Love
The King’s Speech
The Tempest
True Grit

Mejor Documental

Exit through the Gift Shop
Gasland
Inside Job
Restrepo
Waste Land

Mejor Cortometraje Documental

Killing in the Name
Poster Girl
Strangers No More
Sun Come Up
The Warriors of Qiugang

Mejor Edición/Montaje

Black Swan
The Fighter
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network

Mejor Película en Lengua Extranjera

Biutiful (México)
Dogtooth (Grecia)
In a Better World (Dinamarca)
Incendies (Canadá)
Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)

Mejor Maquillaje

Barney’s Version
The Way Back
The Wolfman

Mejor Música Original

How to Train Your Dragon, John Powell
Inception, Hans Zimmer
The King’s Speech,Alexandre Desplat
127 Hours, A.R. Rahman
The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Canción Original

“Coming Home” de Country Strong, Música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
“I See the Light” de Tangled, Música de Alan Menken, letra de Glenn Slater
“If I Rise” de 127 Hours, Música de A.R. Rahman, letra de Dido y Rollo Armstrong
“We Belong Together” de Toy Story 3, Música y letra de Randy Newman

Mejor Cortometraje de Animación

Day & Night
The Gruffalo
Let’s Pollute
The Lost Thing
Madagascar, carnet de voyage

Mejor Cortometraje

The Confession
The Crush
God of Love
Na Wewe
Wish 143

Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing)

Inception
Toy Story 3
Tron: Legacy
True Grit
Unstoppable

Mejor Sonido (Sound Mixing)

Inception
The King’s Speech
Salt
The Social Network
True Grit

Mejores Efectos Visuales

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Hereafter
Inception
Iron Man 2

Mejor Guión Adaptado

127 Hours (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
The Social Network (Aaron Sorkin)
Toy Story 3 (Michael Arndt)
True Grit (Joel Coen & Ethan Coen)
Winter’s Bone (Debra Granik & Anne Rosellini)

Mejor Guión Original

Another Year (Mike Leigh)
The Fighter (Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson)
Inception (Christopher Nolan)
The Kids Are All Right (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
The King’s Speech (David Seidler
De aquí al 27 de febrero aun tenemos tiempo de ir comentando cuáles son las favoritas.
¡Se aceptan quinielas!

martes, 25 de enero de 2011

Creciendo


Recientemente, MEDIA+MEDIA se ha convertido en blog colaborador de SENSACINE, uno de los mejores (bueno, ahora el mejor, jeje) portales de cine y series en español.

Intentaremos aportar nuestro granito de arena para que los lectores de SENSACINE puedan estar muy bien informados de todo cuanto acontezca en el universo audiovisual, brindándonos así también la oportunidad de que más gente pueda conocer este humilde blog.

En el menú de la derecha hemos colocado un enlace para que puedas conocer al instante los estrenos de la semana, cortesía de SENSACINE.

Con el pan y el vino se anda el camino.

lunes, 24 de enero de 2011

CLINT EASTWOOD, el pistolero más rápido.



ANTECEDENTE: hasta la fecha el cine no había hecho ningún intento serio por acercarse al tsunami de Indonesia de 2004.

ANTECEDENTE: JUAN CARLOS BAYONA inicia el rodaje de THE IMPOSSIBLE, cuyo argumento es casi un secreto de estado, pero que sabemos que está tratando de recrear el citado tsunami, porque todos nos hemos enterado de que los planos acuáticos y subacuáticos se están rodando en Alicante, en la Ciudad de la Luz.

ANTECEDENTE: de repente, sin saber de dónde, llega CLINT con HEREAFTER, que si bien trata de varias historias distintas con nexo común, en una de ellas se recrea lo que fue el tsunami.

HECHO: BAYONA y todo el equipo de rodaje se están enfrentando a innumerables problemas derivados de una empresa tan grande y difícil como es recrear un tsunami (actualmente se encuentran rodando en Thailandia), en unas condiciones bastante complicadas, pero BAYONA ve cómo CLINT, el pistolero más rápido a este lado del TÚRIA, ha desenfundado antes y se ha apuntado el tiro.

HECHO: sin nada que perder, BAYONA desvela el argumento de su película, dando por hecho que llega el segundo a la meta.

Aun nos queda el factor sorpresa, ya que aunque sí se ha desvelado el argumento de THE IMPOSSIBLE, no conocemos los entresijos. Y tratándose de BAYONA, no creo que nos traiga una cinta facilona y convencional. ¡Ánimo JOTA! ¡Tenemos ganas de ver tu peli!

sábado, 22 de enero de 2011

Cine caducado: LOS MERCENARIOS


Alguien la definió como una especie de SEXO EN NUEVA YORK para hombres. Es posible que sea cierto. Puede que no estemos hablando de una obra maesta pero, ¡qué demonios! ¡Es como ver una final de Champions League! ¡La juegue quien la juegue, hay que verla!

Pues así la defino yo mas o menos, una fiesta donde se dan mano el pasado y el presente del cine de acción, rindiendo tributo a los primeros y presentando credenciales los segundos.

Se comenta que para la película, dirigida por el propio STALLONE, SLY llamó a sus amigos para convencerles de que participasen. Vamos, lo mismo que hace SANTIAGO SEGURA. Unos le dijeron que sí (léase el poster) y otros (KURT RUSSELL, VAN DAMME) le dijeron que no.

Si bien, algunas de las apariciones pueden considerarse casi casi de cameo (BRUCE WILLIS, ARNALDO SCHWARZENEGGER), hay cositas que se pueden comentar sobre las interpretaciones. Por ejemplo, el personaje que hace STALLONE es RAMBO con el humor y humanidad de ROCKY.

De JASON STATHAM confesaré que no había visto ninguna de sus películas, y ya soy fiel seguidor. ¡Es un powerfull!.

JET LI...parece que está envejeciendo más deprisa que JACKIE CHAN y se le ve como mas acartonado.

MICKEY ROURKE...qué decir. Este hombre tiene una presencia que nunca ha tenido, y es capaz de aguantar un primer plano el tiempo que le echen.

DOLPH LUNDGREN se encuentra a medio camino entre el pasado y el presente, aunque todavía soporta un físico que le permite dedicarse a la acción, la verdad es que ya tiene también sus añitos. Un agradable reencuentro.

En cuanto a otros aspectos, la fotografía (a cargo de un tal KEN BLACKWELL) me parece que ha pinchado en los planos oscuros, porque son tan oscuros que no se ve nada.

El montaje de las escenas de acción es un desastre, ya que no sabes si le han pegado, si ha pegado él, si va o si viene. Un cero patatero en este aspecto.

Una peli que se presta a otros rumores, cuchicheos y leyendas urbanas. Por ejemplo, se sabe a ciencia cierta que STALLONE invitó personalmente a KURT RUSSELL, con quien guarda una buena relación de amistad desde que juntos protagonizaran TANGO Y CASH (ANDREI KONCHALOVSKY), a participar en la cinta, y se comenta que el papel que le había ofrecido es el de MICKEY ROURKE. La verdad es que soy muy de KURT RUSSELL, pero no creo que hubiese superado a ROUKE.

Momento guiño cuando en la iglesia se marcha ARNALDO SCHWARZENEGGER después de desestimar la oferta del SR. IGLESIA (MR. CHURCH en la versión original) y se gira diciendo a SLY "ya nos veremos". Toda una declaración de intenciones, ahora que tanto se comenta su posible vuelta al mundo del cine después de su aventura política.

Una fiesta y un tributo al cine de acción. Que sí, que violencia gratuita, que guion sin nada nuevo, que argumento flojo flojísimo. Pero la verdad es que a veces me apetece ver una película que no me haga pensar mucho, una peli en la que pueda dejar el piloto automático, desconectar y relajarme. Y qué quieres que te diga.

Por cierto, que ya está en preproducción la secuela, LOS MERCENARIOS 2, quien ya cuenta con un nuevo EXPENDABLE más, JUAN CLAUDIO VAN DAMME, quien curiosamente ha impuesto una condición para participar en la película: que no aparezca STEVEN SEAGAL. ¿Tendrá miedo a que le pegue una paliza?

jueves, 20 de enero de 2011

"No pegan ni con cola...


...por eso son perfectos". Y entonces uno mira la fecha y comprueba que no es el día de los inocentes, y que las palabras de ALEX DE LA IGLESIA no son baladí, que va en serio, que está preparando una nueva película y que SALMA HAYEK y JOSÉ MOTA serán los protas.

Se llamará LA CHISPA DE LA VIDA, y en palabras del director "es una historia imposible de contar, una cosa bastante rara", palabras que en boca de ALEX DE LA IGLESIA todavía cobran más valor, porque para que DE LA IGLESIA diga que algo es raro, ya tiene que ser raro, ya.

DE LA IGLESIA afirma estar un poco agotado de la convencional coherencia de las películas, y cree que será divertido contar con esta pareja de protagonistas.

Recordemos que su película BALADA TRISTE DE TROMPETA está nominada a 15 premios Goya, pero que el hombre no se ha sentado a esperar y pretende comenzar el rodaje antes de que se celebre la ceremonia que otorga los citados galardones.

martes, 18 de enero de 2011

¿De qué me suena este tipo?


La entrada de hoy es un poco tonta, pero...¿te suena el tipo de la foto? Claro, es el actor este secundario que hacía de PETER BECKER, el novio millonario de MONICA en FRIENDS, y sale también en otras pelis de medio pelo como TODO INCLUIDO, y tiene algún papelito en IRONMAN 2.

Pero si ves IRONMAN 2 y te quedas hasta los créditos puede que te dé la sensación de que su nombre aparece repetido,,,JON FAVREAU...¡hostia! Si el caso es que el nombre me suena...¿A ver?. Le das a 'rewind' un poquillo y...efectivamente: ¡es el director de la peli!

Ya con la mosca detrás de la oreja, te metes en la wikipedia con el iphone (por aquello de no levantarte del sofá) y...resulta que, lejos de ser un actor secundario de medio pelo, el tío ha dirigido ya una cuantas de las gordas, y valga como ejemplo las dos de IRONMAN. Además, es el artífice de una que estamos esperando como el que espera ver llover: COWBOYS & ALIENS.

Así que, amig@, cuando vuelvas a ver esta jeta, no cometas el error de pensar que es un triste secundario de medio pelo.

lunes, 17 de enero de 2011

El TOP 10 de pelis de zombies de mi amigo VICTOR CUADROS


Ha llegado THE WALKING DEAD, la serie que está llamada a popularizar y hasta me atrevo a decir 'poner de moda' el género del terror en su formato zombie.

Como no es mi especialidad, he pedido la ayuda de mi amigo VICTOR CUADROS, un experto en la materia, que generosamente ha elaborado un TOP 10 de películas de zombies que no puedes dejar de ver si quieres estar 'on the zombie wave'. Aquí vá:

*******************************************************************************
Lo primero decir que todas estas pelis son revisiones mejores y peores de la novela de matheson (un crackkkk!!!). Soy Leyenda (me cago en la peli de Smith)...como asi lo reconoce Romero en alguna de sus pelis.

1- rec...a algunos les gusta, a otros no...a mi no. Muy a lo Bruja de Blair, española...vi un rato y tenia tensión, pero yo necesito atar cabos siempre...un edificio de Barcelona y no se infecta la ciudad? raro raro...

2- La primera de Resident Evil, que yo me pensaba que iba a estar peor, pero se salva. Además con Mila y con Michelle Rodriguez mmmmm...aun asi la trama del videojuego es superior, toma castaña.

3- Aqui pondré La Noche de los Muertos Vivientes, de George Romero la primera, la original, el origen de todo... yo cuando vi el blanco y negro me entró la risa floja (lo se, soy un irreverente, la vi on line 10 minutilloss) pero ha de estar aqui. Además ya veía los elementos comunes de toda peli claustrofobica zombilera...los supervivientes, los gruñiditos, las carreras, calles desiertas y apocalipticas...

3- Brain Dead (Tu madre se comió a mi perro) Está la pongo porque aunque es nefasta, yo me parto el churro viendo el gore, aunque tengo reacciones vagales jojojojo en serio, las tengo. Director el tio del señor de los anilios y el hoppit. Jamás debió cambiar de registro...

4- Hay alguna peli mas de Romero que yo no he visto pero seguro que están bien porque todo quisqui dice que es el padre del género...Yo he visto Dawn of the Dead el remake (2004) pero viene de una de Romero asin que...Como decía, Dawn of the Dead el remake, la bomba atómica, me gustó y me costó dormirme, no por los zombies si no por el alto ritmo cardiáco...es la peli en la que se inspiro Left for Dead 1 y 2, juegazo al que a veces me lio a soltar plomo a la horda infecta...bien por mi!
warning, peli estresante al 90%

5- 28 dias después...simplemente estupenda, renovó el género y por una vez las cosas pasan fuera de los USA...me gustó la rapidez con que la infección se transmitía, yo soy de atar cabos y de ninguna otra manera un holocausto puede sobrevenir mas que con esa velocidad...

6- Bienvenidos a Zombiland...solo de oir decirle a Murray que de lo único que se arrepiente en este valle de zombies es de Garfield en fin, no sigo...me voy a buscar un twinky y a disfrutar de las pequeñas cosas (grandisimo Woddy Harrelson).

7- Zombies Party (Shawn of the Dead, en alusión y parodia a la siguiente...). Mejor que la anterior, o yo tengo un humor muy absurdo, me reí muchichísimo, lo del ataque con los discos de vinilo como shurikens, mientras discuten cuales tirar y cuales no...en fin, pa vernos matau jojojojojo. Protas muy ingleses y muy subnormales.

8- 28 semanas despues, solo de ver el inicio de la peli me saltaron lagrimones de emoción...menudo esprint y dejando a la mujer a su suerte JOD.............rrrr!!! que grande!!! y que cobarde. Definitivamente no es un samurai el personaje...Además explican cositas sobre el metabolismo zombie y eso me cayó bien.

9- Me dejaré alguna como Land of the Dead, de Romerito, Dead Alive, de Jackson, Planet Terror...en fin para gustos...visceras.

De series no conozco mas que dos, una ya sabemos que es The Walking Dead que ha empezado fuerte, ya veremos si se desinfla como Lost, y la otra es Dead Set, una muy muy buena serie, un gran hermano, un reality vaya, que se ve interrumpido por un holocausto zombie, y ellos sin enterarse de que pasa hasta que algo pasa jejejejeje no os cuento na mas.
*******************************************************************************

El número 10 lo voy a poner yo, con permiso de mi amigo Victor:

10- DEADGIRL. La ví por recomendación de otro grande, Ignacio Macho. Buff...
A ver, es de zombies porque sale una chica zombie, pero es un poco indescriptible. No te dejes engañar por lo sensual del póster de la peli (foto de la entrada), porque de agradable tiene lo mismo que cagar en un zarzal. No es gore, o no es solo gore. No es la víscera la que te pondrá el pulgar en el stop del mando. Pero tranquilo. No podrás pulsarlo. Además, curiosamente tiene una buena fotografía. Está bien hecha.
Por cierto, no creo que puedas encontrarla en spanish. Todo lo más, subtitulada.

Cine caducado: ALGO PASA EN HOLLYWOOD


Película de 2008 del aclamado director de RAIN MAN, BARRY LEVINSON, sobre la vida y vivencias de un productor ejecutivo a través del cual se descuartiza y queda en evidencia la industria hollywoodiense.

Basada en la vida del productor Art Linson, que además es el guionista, DENIRO (siempre solvente aunque no siempre brillante) interpreta a un productor en su día a día, dejando patente la presión a la que se ven sometidos y que no todo es lo que parece. Ni parecido tampoco.

A ratos metacine y a ratos autocrítica de la industria hollywoodiense, la película tiene algunos guiños, como es el caso de las apariciones SEAN PENN y BRUCE WILLIS que se interpretan a sí mismos, y que por cierto, son de lo mejor de la cinta. Tampoco sabía que aparecía un tipo al que siempre me alegro de ver, un secundario de lujo como JOHN TURTURRO.

Con un discurso narrativo lineal, sin sobresaltos, sin ningún clímax auténtico más allá del que de vez en cuando destilan unos diálogos generalmente anodinos y hasta prescindibles (de verdad, más de la mitad de la película trata sobre si BRUCE WILLIS debe afeitarse la barba, la puta barba, o no), la película puede hacerte caer en el sopor, cuando ya has desestimado que la propia narrativa vaya a sorprendente con algún giro argumental serio.

Desde el punto de vista de la fotografía, dirigida por STÉPHANE FONTAINE, la película tiene una estética con mucho contraste y en ocasiones demasiado oscura. No busca soluciones y la sensación es de que se limita a fotografiar lo que hay. Los movimientos de cámara en ocasiones son hasta nerviosos y existen unos cambios de valor de plano exagerados y desde mi humilde punto de vista sin mucho sentido.

Para verla...o no.

sábado, 15 de enero de 2011

PARANMANJANG


Yo te suelto la palabreja así, a lo bruto, y tú pensarás que se me ha ido la olla y que paso demasiado tiempo en internet. No digo que no, una cosa no quita la otra.

Pero PARANMANJANG, para que lo sepas, es la primera película rodada íntegramente...flipa...con un IPHONE 4.

Que conste que a mí ya se me había ocurrido la idea. Solo que no tengo el IPHONE 4. Si clickáseis más en la publi...

Bueno, que me estoy paranmanjangando. El tipo de la foto es PARK CHAN-WOOK, uno de los más conocidos realizadores sur coreanos. La película es un corto de terror, y el presupuesto fue de 100.000€. El corto se estrena en los cines (eh? En los cines?), sí, sí, en los cines de Corea del Sur el próximo 24 de enero.

Esto, amigos, ya es el colmo de la popularización de los medios de producción, y da para un debate paralelo, que hoy no me encuentro con fuerzas para afrontar.

Moraleja: el que no hace una peli es porque no quiere.

Cine caducado: ORIGEN


Se habla de ella como la mejor película de 2010. ¿Es para tanto? He decidido comprobarlo por mí mismo, y la sensación al final de la película es que me da un poco de rabia, pero puede que sea cierto.

No es que yo haya visto todas las películas de 2010 como para erigirme en juez, pero a nivel de argumento y de efectos, es posible que sí lo sea.

Cuando uno ve el trailer, no puede dejar de pensar en MATRIX. Cuando uno ve la película se da cuenta de que no es MATRIX. No tiene esa ruptura audiovisual tan grande ni esa novedad argumental tan latente. Y si MATRIX te pareció complicada, relájate antes de ver ORIGEN...

Desde luego, la idea argumental no está nada mal, pero son los vacíos argumentales justamente lo que hace que ORIGEN no sea una película redonda, dejando demasiado espacio para ambigüedades e interpretaciones particulares que no ayudan cuando estás en un universo inventado.

Por otro lado, destaca la fusión entre este tipo de argumento y el cine de acción, muy bien implementada. Destaca también la habilidad en el montaje, que consigue llevarte de la mano y cambiarte de nivel en el argumento evitando que uno se pierda al seguir el hilo, gracias también a los recursos argumentales, con una estética radicalmente distinta entre un nivel y otro, y un tiempo narrativo distinto.

En las interpretaciones...bueno, este tipo de películas tampoco son el escaparate ideal para tirar de catálogo de recursos, pero cumple LEONARDO DICAPRIO. También aparece JOSEPH GORDON-LEVITT (500 DAYS OF SUMMER) en un papel que bien podría haber interpretado cualquier otro actor con cara de avinagrado.

CHRISTOPHER NOLAN dirige con muy buena nota la cinta. El hombre debió de estar sin dormir un buen montón de días para no perder la concentración. ¡Menudo lío debió ser hacer el plan de rodaje!

La pregunta final es...¿se introdujo alguien en la mente de NOLAN, en el ORIGEN, para meterle la idea de hacer esta película?

martes, 11 de enero de 2011

Algunas de las series de 2011


Esta noche estrenan en la Sexta THE WALKING DEAD, el terror en formato zombie con aire de western. Ya veremos como funciona a nivel de share la casquería a las diez de la noche.

Aprovechando este evento, vamos a hacer un breve repaso de algunas de las series que se podrán ver en este 2011


El pasado 9 de enero, la NBC estrenó THE CAPE, la historia de un policía que tras ser dado por muerto después de ser inculpado por un crimen que no había cometido, decide inspirarse en un cómic de su hijo para convertirse en un pirado que va por ahí con una capa en plan super héroe, con la intención de desenmascarar al millonario que le metió en el embolao.


MATTHEW PERRY regresa a una serie de comedia con MR. SUNSHINE, que la ABC estrena el 9 de febrero. PERRY interpreta al gerente de unas instalaciones deportivas de la ciudad de San Diego que al llegar a los 40 se da cuenta de un par de cosas de su vida que no le gustan y se sumerge en la típica crisis que parece ser se sufre al llegar a la cuarentena.


Una de las series de producción española que verá la luz es EL BARCO, con MARIO CASAS, BLANCA SUÁREZ, JUANJO ARTERO e IRENE MONTALÁ como actores principales. La produce ANTENA 3, que la estrenará a principios de este año. La historia tiene un comienzo también muy original. Vamos, el mismo que WATERWORLD (sí, debido a una serie de catastróficas desdichas, la Tierra se inunda por completo, y los tripulantes del barco español parecen ser los únicos supervivientes).


OSCAR JAENADA y PILAR RUBIO encabezan el cartel de otra serie de producción española. Esta vez es TELECINCO, que se enzarza con una de piratas, que lleva el ingenioso nombre de PIRATAS.

Hay unas cuantas más, pero no es cuestión de meterlas todas en el mismo post...que no soy la Wikipedia...

lunes, 10 de enero de 2011

Cine caducado: JACUZZI AL PASADO


Coge REGRESO AL FUTURO, cambia el DeLorean por un jacuzzi y los 1.21 gigowatios por un bote de 'chernobeer' o algo así, y mételo en la minipimer con RESACÓN EN LAS VEGAS y tendrás JACUZZI AL PASADO. Eso sí, cuidado con el efecto mariposa.

No obstante, y pese a las horribles críticas que he leído antes de escribir esta reseña (hay que ver, qué cosas más feas dice la gente), debo ser justo y decir que la película me ha sorprendido en buena medida porque no sabía de qué narices iba, más allá de los justamente explícito de su título, y por ese tufo a peli de culto frikillo que tienen algunos de los trabajos más underground de JOHN CUSACK.

Sorpresas agradables, como el pequeño papel del gran (desde el ambiente frikillo) CRISPIN GLOVER, o las apariciones esporádicas de un CHEVY CHASE que hace de AMO DEL CALABOZO del jacuzzi...

La BSO podría ser un buen recopilatorio de música de los 80, de no ser por ese momento clímax con una canción de...ENRIQUE IGLESIAS.

En fin, amigos, si lo frikillo no te da sarpullido, no te molestará ver esta cinta en la que se pisotean un montón de valores, pero donde el de la amistad queda cromado y brillante.

Más cine caducado: IRON MAN 2


Soy un hombre ocupado, y por eso veo las películas cuando puedo.

IRON MAN 2 me entretuvo, pero comparado con la primera entrega es argumentalmente el equivalente a no echar sal a la paella: sosa e insulsa. Toda la producción huele a prefabricado, a mecánico, a 'coge el esquema de..psh...LOS 4 FANTÁSTICOS...o...X-MEN...o LOBEZNO...no sé, me da igua. Borra los nombres y pon los de IRON MAN'.

La peli se salva por varios (pocos) motivos.

El primero es que IRON MAN es IRON MAN, y mola.

El segundo es que ROBERT DOWNEY JR sigue creciendo imparable-ble y borda su papel de canallita encantador. Vale que siempre hace el mismo papel. Pero es que lo hace tan bien...

El tercero, y principal motivación para ver la película (con permiso de SCARLETT JOHANSSON), es MICKEY ROURKE, grande, pletórico, fuerte. Desde que volvió con EL LUCHADOR es un actor nuevo, mejor. ROURKE no necesita hablar.

Si no la viste en el cine y no tienes un televisor de 42 pulgadas o más con dolby 5.1, es totalmente prescindible.

domingo, 9 de enero de 2011

ELIJAH WOOD se suma al reparto de EL HOBBIT


Algo se había comentado al respecto, pero ha sido VARIETY quien ha confirmado que el acuerdo es total, y que la precuela de la saga contará con ELIJAH WOOD como FRODO.

Aunque de entrada uno puede alegrarse de esta noticia, la verdad es que parece mas bien un reclamo publicitario, ya que en EL HOBBIT el protagonista es BILBO BOLSÓN y no FRODO, a quien PETER JACKSON parece que va a tener que dotar de mayor peso argumental para que no se le vea el plumero.

MARTIN FREEMAN encarnará a BILBO BOLSÓN. El actor británico no es demasiado conocido en España, a pesar de que ha aparecido en pequeños papeles en películas como LOVE ACTUALLY o ARMA FATAL. No obstante, parece ser que es un rostro habitual en la televisión británica.

El reparto también contará de nuevo con CATE BLANCHETT de nuevo como GALADRIEL, IAN MCKELLEN como GANDALF y ANDY SERKIS como GOLLUM.

Nueva CASIO TRYX, ¿cámara de fotos o handycam?


Se acaba de presentar la CASIO TRYX, la cual no sé si presentar como una cámara de fotos que graba vídeo o una cámara de vídeo que hace fotos. 

Estas son algunas de sus características más destacadas:

- grabación de vídeo en HD 1080p
- lente angular de 21 mm
- pantalla LCD de 3 pulgadas
- sensor CMOS de 12 megapixels

También tiene modo para hacer barridos panorámicos

En el lado negativo, comentar que el zoom de la TRYX solo llega a 1,5x en real y que a partir de ahí es digital.

Su aspecto más destacado es su marco desplazable que sirve para sujetar la cámara o para usarlo como trípode.

¿Bonita, horrible, novedosa, engendro? Como suelo decir a veces, para gustos colores, pero para el que esté interesado, en breve saldrá al mercado por unos 250€.